Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Me arrepiento de ser presidente"

  • El actual mandatario blanco asegura que se ha arrepentido "bastantes veces"
El actual mandatario blanco asegura que se ha arrepentido "bastantes veces"
Defensa Central/Agencias Defensa Central/Agencias

El presidente del Real Madrid, Vicente Boluda, cambió su discurso triunfalista y apeló a la "prudencia" y, además de reconocer haberse arrepentido "bastantes veces" de haber aceptado el cargo, ni se atrevió a decir que el FC Barcelona estén en un bache.

"Hay que pedir prudencia"

"En aquel momento, que íbamos tan distanciados en 12 puntos del Barcelona, nadie creía que iba a ganar tantos partidos, creo que era el momento de ser así y lanzar las miradas sobre mí y no sobre el equipo. Ahora los jugadores se han merecido un reconocimiento y hay que pedir prudencia", sentenció en palabras a ''Telemadrid''.

Así, considera que "además de que lo pensaba, había que decir" que el Real Madrid podía conseguir el título, pero que ahora "hay que ser prudente y mentalizar al equipo de que lo más difícil viene ahora". De todas formas, se muestra "optimista" de cara al derbi y espera ganar, pero le da "igual el resultado" y se conforma "con una diferencia de un gol". Del Atlético, sólo quitaría a su "amigo Enrique (Cerezo), porque lo hace muy bien". "Creo que tiene un gran conjunto, a veces no le salen las cosas, pero tiene grandes jugadores como Forlán o el ''Kun'' y muchos otros más", expresó.

No pretende creal malestar

En su cambio de actitud, más pausada, aprovechó para quitar hierro a los cruces de declaraciones, ya que considera que "se da mucha importancia a cosas que son la salsa del fútbol". "Estamos quitando el humor y la gracia y no puede ser todo tan serio, es un juego y le damos mucha importancia a otras cosas", añadió.

Además, no quiso criticar la última mala racha de los azulgrana. "No me atrevo a decir si está o no en un bache, está como está... Han dicho que no sé de fútbol, que más les va a importar lo que yo diga", dijo. Lo que sí aseguró es ser "de todos los equipos españoles, cuando juegan contra un extranjero", incluido el Barcelona, y que los dos clubes tienen "plantillas magníficas y amplias para poder jugar tres competiciones" por lo que no cree que seguir vivo en ambas "afecte" a los de Guardiola.

Confía en Juande y en su trabajo

Sobre Juande Ramos, considera que "se va a renovar él automáticamente", ya que para continuar en el Real Madrid debe ganar algún título en el que él confía. Por otra parte, reconoció haberse arrepentido "bastantes veces, muchas" de haber aceptado el cargo y que si se lo hubieran ofrecido ahora "seguramente" habría dicho que no, aunque confía en que la Asamblea le ratifique. Además, aseguró haber "hablado un par de veces" con Ramón Calderón y cree que el ex presidente "no tiene motivos" para estar dolido. "Pero si lo piensa así, le respeto", recalcó.

"Llevamos tres Asambleas con muy mala imagen, pero como la votación va a ser electrónica no valdrá la pena que se pongan a gritar o insultar. Me dolería mucho que se volvieran a repetir estas situaciones, pero no se puede hacer nada. La gente debe ser consciente de que el Real Madrid debe recuperar esa imagen", destacó. Además, defendió la fecha de las elecciones, recordando que todas "las elecciones últimas se han hecho en julio, porque hay que cerrar la contabilidad a 30 de junio".

Le gustan varios jugadores de mercado

En otro orden de cosas, no quiso hablar de fichajes, pero no dudó en elogiar a muchos futbolistas de su agrado. "Si doy la lista van a decir que vamos a fichar a todos Benzema, Messi, Agüero... Puedo dar una lista de grandes jugadores que me gustaría que jugaran en el Real Madrid", expresó, asegurando que también Cesc "es un magnífico" jugador y dejando entrever que Cristiano le gusta más que Kaká.

Finalmente, respecto al baloncesto, pidió un voto de confianza para Joan Plaza, "un magnífico entrenador y una buena persona". "Ha ganado una Liga y una ULEB y creo que va a ganar un título importante este año", destacó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información