Higuaín, doblemente peligroso en los derbis

El argentino se enfrenta a su rival favorito este sábado





El argentino suma 16 goles en toda la campaña, siendo 14 de ellos en Liga. Curiosamente, de éstos últimos sólo uno se celebró lejos del Santiago Bernabeu, precisamente en el Vicente Calderón en el partido de Ida y siendo vital para la victoria blanca pues el ‘Pipita’ lo anotó en el minuto 90 desde el punto de penalti.

El ex de River Plate se decidió a lanzar aquél penalti pese a que Van Der Vaart ya había cogido la pelota para ser quien lo ejecutara. El argentino mostró su carácter, reflejó haber crecido mentalmente y se vio como el líder del equipo en una noche especial que lo encumbró, le dio alas y le ha colocado ahora mismo como jugador vital en el planteamiento de Juande Ramos.

La visita del Atlético supone un arreón anímico para Higuaín, ya que además de ser un equipo que este año ya ha ‘devorado’ con sus goles, tiene buenos recuerdos. Sin ir más lejos, el argentino ya marcó ante los rojiblancos en su primer derbi como jugador blanco, logrando salvar un punto en el Manzanares y comenzando así su particular ‘affair’ contra el Atlético.

Este sábado a las 20:00 en Chamartín y con necesidades contrastadas para ambos bandos, Gonzalo volverá a buscar su gol, agrandar su leyenda en los derbis y, sobre todo, ayudar a lograr tres puntos que se antojan clave en la lucha liguera.