Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Higuaín, doblemente peligroso en los derbis

  • El argentino se enfrenta a su rival favorito este sábado
El argentino se enfrenta con motivación especial a su rival favorito
José David López José David López

El derbi madrileño de este sábado en el Santiago Bernabeu supone un punto de inflexión para la Liga. Un partido clave para saber si el Real Madrid mantiene esa racha imbatible y si el Atlético se convierte en el ‘verdugo’ de los candidatos al entorchado liguero a costa de meterse muy arriba. Sin embargo, hay un jugador que tiene motivos más que suficientes para estar hiper-motivado: Gonzalo Higuaín.

El argentino suma 16 goles en toda la campaña, siendo 14 de ellos en Liga. Curiosamente, de éstos últimos sólo uno se celebró lejos del Santiago Bernabeu, precisamente en el Vicente Calderón en el partido de Ida y siendo vital para la victoria blanca pues el ‘Pipita’ lo anotó en el minuto 90 desde el punto de penalti.

El ex de River Plate se decidió a lanzar aquél penalti pese a que Van Der Vaart ya había cogido la pelota para ser quien lo ejecutara. El argentino mostró su carácter, reflejó haber crecido mentalmente y se vio como el líder del equipo en una noche especial que lo encumbró, le dio alas y le ha colocado ahora mismo como jugador vital en el planteamiento de Juande Ramos.

La visita del Atlético supone un arreón anímico para Higuaín, ya que además de ser un equipo que este año ya ha ‘devorado’ con sus goles, tiene buenos recuerdos. Sin ir más lejos, el argentino ya marcó ante los rojiblancos en su primer derbi como jugador blanco, logrando salvar un punto en el Manzanares y comenzando así su particular ‘affair’ contra el Atlético.

Este sábado a las 20:00 en Chamartín y con necesidades contrastadas para ambos bandos, Gonzalo volverá a buscar su gol, agrandar su leyenda en los derbis y, sobre todo, ayudar a lograr tres puntos que se antojan clave en la lucha liguera.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información