"He recuperado la estabilidad"

El lateral madridista quiere jugar el derbi y le da igual la posición





"Jugaré donde Juande me sitúe"

Sergio Ramos ha recuperado su mejor forma, vuelve a sonreir tras haber pasado momentos complicados pero cree que ahora debe disfrutar de su estado y del equipo. Ahora llega el derby y sabe que la baja de Pepe puede ser un problema para el mister. Él quiere jugar y le da igual dónde lo haga.

“El mister no suele probar con el equipo que le gusta sacar el día del partido y personalmente no me ha dicho nada. En los entrenamientos pruebo en ambos sitios y no tengo ningún problema por donde me toque jugar”, dijo sobre su posible demarcación en el choque del sábado.

“Este viernes quizás haga el equipo final pero a veces no es así y espera hasta el mismo día de partido”, apuntó, admitiendo que desde que empezó su carrera, siempre le utilizaron "más de central que de lateral": "Desde que empecé siempre me utilizaron más de central. Me colocaron en banda por momentos determinados pero allí tengo más contacto con el balón, más profundidad y más fácil de llegar al ataque. Me divierto más", apuntó.


Sobre los peligros del Atlético, cree que la velocidad es su mejor aval aunque el temor es Forlán: "La velocidad de banda y el ataque son sus principales bazas. Simao, Kun, Maxi..son peligrosos. Quitando la ausencia de Pepe, yo no me decantaría por ninguna posición a la hora de jugar ante el Atlético. Forlán es su mejor jugador, les da mucho", dijo.

Sobre su actual estado de forma, cree que está en un momento clave: "Me encuentro bastante bien físicamente. Estoy con confianza y después de la etapa que pasé tan mala, aquello me pasó factura. Ahora lo he pasado y he encontrado de nuevo la estabilidad", opinó.

Juande y Florentino, dos buenos profesionales

El nuevo técnico también se llevó elogios pues cree que debe valorarse su trabajo: "Juande hace más hincapié en la parte física. Empezamos más flojos y ahora estamos más fuertes. Llegamos al final de los partidos con mejor estado de forma. Hay un buen ambiente de vestuario", recalcó.

El posible candidato a la presidencia, Florentino Pérez, también fue recalcado como una gran persona "que dio todo por el Madrid", por lo que si le pide su voto, "habrá que dárselo": "Florentino siempre tuvo un buen contacto conmigo y creo que demostró lo que quiere a este equipo", aseguró.

Además, no le faltó valor al admitir que, por ganar Champions y Liga, se metería con seis toros en la mismísma plaza de Las Ventas.