"Igual reservo a algún futbolista"

Juande medita hacer rotaciones





 

"Necesitamos ganar los dos partidos para mantener la ilusión. Aunque es evidente que si no ganamos al Liverpool estamos fuera, mientras que un traspiés ante el Atlético aún tiene solución”. Juande no quiso darle importancia al once titular de mañana y aseguró tajantemente que para él los 18 convocados son importantes: “Elija a quien elija no tendrá importancia, ya que todos tienen mucha ilusión. No es relevante que juegue uno u otro. Aunque es cierto que me he planteado reservar a algún futbolista. Mañana decidiré si lo llevo adelante o no”

En principio, entre Gago, Higuaín y Robben estará el jugador, o los jugadores, elegidos por el manchego para comenzar el partido desde el banquillo: “Gago está convocado y está para jugar. Mañana decidiré si lo hace de titular o no”, mientras que Guti tiene todas las papeletas para volver a la titularidad y Metzelder se perfila como el sustituto del sancionado Pepe, cuya baja no supondrá un revés como así lo afirmó el técnico blanco: “Pepe está jugando muy bien. Pero hay que asumir que las sanciones por acumulación de amonestaciones existen y tenemos que jugar con ese hándicap. Si juega Metzelder o Salgado no es importante. Tenemos jugadores polivalentes y centrales de garantías. Seguro que su recambio lo hará muy bien”.

 "KUN Y FORLÁN SON DE LO MEJOR DE EUROPA"


Sobre la mala racha de Atlético en el Bernabéu, Juande puco como ejemplo lo mal que se le dal Madrid en Riazor, ejemplarizando que hay ciertos campos a los que algunos equipos no se las da bien: “Hay equipos que se te atragantan. Por ejemplo el Deportivo al Madrid. Al Atlético le pasa aquí lo mismo. Es algo que no tiene mucha explicación. Hay campos que se te dan mejor y otros peor. Nada más”.

Respecto al equipo que presente Abel mañana, Juande reconoce que ellos cuentan con “una de las mejores delanteras de Europa" y no concibe otra cosa que no sea un Atlético ganador y al ataque "Espero un Atlético con ganas de ganar. Será un partido especial y duro. Abel tiene una línea y un estilo diferente al de Aguirre y está consiguiendo unos magníficos resultados. ¿Débiles en defensa? Todos los esquemas tienen virtudes y debilidades. Pero sólo me centro en nuestro propio equipo”.

Por último, Juande, cuestionado sobre el papel de Raúl, no quiso darle más importancia al '7' blanco sobre cualquier otro jugador de la plantilla aunque eso sí, elogio las virtudes del capitán: “Raúl es un jugador más, tiene mucha experiencia y es fabuloso. A veces en el desarrollo del partido hay carencias, él las lee bien y siempre stá dispuesto a solucionarlas. Pero tiene el mismo trato que el resto sabiendo que es el capitán y la influencia que eso conlleva. Es cierto que tiene una parte importante de culpa en la remontada ya que su experiencia le hace saber que hay momentos duros y difíciles en los que hay que convencer a la gente para que no baje los brazos. Ha empujado mucho a la gente para que no decayera cuando estábamos a 12 puntos”.