Metzelder y Guti pueden ser los cambios de Juande

Robben y Gago serían guardados para Anfield





El holandés suele pagar el jugar dos partidos como titular en tan sólo 72 horas, por lo que tiene bastantes papeletas para quedarse en el banquillo desde el inicio, ya que Juande le quiere al cien por cien en Anfield, donde no hay oportunidad de reacción. O se gana allí o te echan de Europa.

Mientras que en el caso del argentino, la fatiga no es lo que preocupa a Juande, sino el parón del mediocentro, que por culpa de un esguince de tobillo ha estado una semana entrenándose en solitario. Sólo se ha ejercitado con sus compañeros en las dos últimas sesiones y el técnico blanco quizás ve precipitado su vuelta al once.

Si finalmente Juande lleva a cabo estas rotaciones, los beneficiados serían Guti y Marcelo, que jugarían de inicio junto a Lass, Higuaín Raúl y Huntelaar.

METZELDER, EL QUE MÁS OPCIONES TIENE DE SUSTITUIR A PEPE


Por otro lado, la defensa también tendrá alguna novedad respecto a la habitual que suele utilizar Juande y que Schuster denominó en su momento como la mejor defensa de Europa. La baja de Pepe provoca que Juande tenga que buscarle un recambio y parece que el elegido es Metzelder, si hacemos caso a los entrenamientos de esta semana en los que ha ensayado con el alemán.

La otra opción es Salgado. El gallego sería el lateral derecho y Ramos pasaría al puesto de central, pero Juande no quiere un mano a mano entre Simao y Míchel y tampoco quiere mover a Ramos del flanco diestro.