Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La undécima pasa por un Atlético renacido

  • El derbi madrileño se presenta más igualado que nunca
El derbi madrileño se presenta más igualado que nunca
Eduardo Torrico - La previa Eduardo Torrico - La previa

Lo que más me preocupa de este derbi es la Ley de los Grandes Números. El Real Madrid lleva diez victorias consecutivas en la Liga y el Atlético de Madrid lleva sin ganar a su eterno rival desde hace diez años, así que, tarde o temprano, por la teoría de la probabilidad contemplada en la susodicha ley, el Real Madrid tendrá que dejar de ganar y el Atlético de Madrid tendrá que hacer lo que no es capaz de hacer desde el siglo pasado, es decir, derrotar al equipo blanco. Aunque también es verdad que tampoco pasaría nada si dejáramos lo de la Ley de los Grandes Números para, como muy pronto, la próxima temporada, pues no es cuestión que la dichosa ley arruine la portentosa remontada madridista.

 

Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Metzelder, Heinze; Robben, Lass, Gago, Higuaín; Huntelaar y Raúl.

Atlético de Madrid: Leo Franco; Perez, Ujfalusi, Pablo, Antonio López; Maxi, Maniche, Assunçao, Simao; Agüero y Forlán.

Arbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 20,00 (Digital Plus).

 Estamos ante un derbi un tanto distinto, porque habitualmente a este tipo de duelos de rivalidad regional un equipo suele llegar en buen momento y otro equipo suele llegar con problemas. En esta ocasión, llegan ambos en perfecto estado de euforia. Los madridistas, por su impresionante racha de triunfos y por estar a tan solamente cuatro puntos del liderato, cuando hace tres semanas estaba a doce; los atléticos, por su victoria del pasado domingo ante ese Barcelona que ha entrado en crisis (cinco partidos seguidos, entre Liga, Champions y Copa del Rey, llevan los de Guardiola sin ganar).

Se habla y no se para de la maravillosa actuación del Atlético de Madrid frente al Barcelona en el Manzanares. A mí, con sinceridad, no me pareció para tanto. Vi inseguro al portero, desastrosa a la zaga e inoperante al centro del campo. Pero también es verdad que vi un dúo atacante capaz de hacer estragos, especialmente si se enfrenta a una defensa tan vulnerable como la que exhibió el Barcelona. No le quitemos, en cualquier caso, méritos al triunfo rojiblanco, sobre todo si tenemos en cuenta que, para variar, el Barcelona jugó con doce, porque la actuación del árbitro fue de juzgado de guardia.

Y ése es sin duda el principal problema de Juande Ramos para este derbi: tener enfrente a Agüero y a Forlán, y no poder contar con el sancionado Pepe. Con el cuarteto formado por Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro y Heinze, el Real Madrid sólo ha recibido dos goles desde que empezó 2009 (es el equipo menos goleado de Europa). Habrá que ver cómo responde esta noche sin Pepe, que está en estado de gracia.

Muchas son las especulaciones sobre quién será su sustituto en el derbi. Podría ser Sergio Ramos, con lo Míchel Salgado jugaría en el lateral derecho. Pero todo apunta a que entrará Metzelder en lugar del brasileño, pues está claro que a Juande le gusta tocar lo menos posible su equipo titular.

Por todo ello, ni siquiera considerando que el próximo martes el Real Madrid se juega su futuro europeo en Liverpool, se esperan más cambios en la alineación. Y eso que Gago lleva toda la semana entre algodones y que es una tentación volver a echar mano de Guti, que en el estadio de Montjuic tuvo una lucida actuación. Pero quizá Guti esté bien para eso, para arreglar la situación cuando pinta mal.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información