Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El fichaje de Jefferson Montero, en cifras

  • La última contratación del Madrid
La última contratación del Madrid
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

El pasado 4 de marzo, el madridismo se vio sorprendido ante las informaciones que llegaban desde Ecuador afirmando que el futbolista Jefferson Montero, que juega de volante derecho, había fichado por el Real Madrid. Por el momento, el club blanco no ha confirmado nada, sin embargo, parece que esta última contratación merengue empieza a tomar cuerpo.

Según afirma el diario ecuatoriano El Comercio, el acuerdo entre el club de origen de Montero, el Independiente José Terán de la Segunda División ecuatoriana, y el Real Madrid está completamente cerrado desde el lunes pasado. De hecho, el pasado fin de semana el jugador ya no fue alineado por temor a una lesión que rompiera las negociaciones, y el miércoles tuvo lugar una rueda de prensa en la que el club ecuatoriano confirmaba que Jefferson Montero, de 19 años, haría las maletas rumbo a la capital española, para jugar en el Real Madrid Castilla durante los próximos cuatro años.

Así, sólo falta estampar las firmas en el nuevo contrato de Montero. Éste debía haber llegado el pasado viernes, sin embargo, se espera que llegue a Ecuador mañana lunes, momento en el que el Real Madrid haría oficial el fichaje del volante derecho ecuatoriano. Jefferson Montero será madridista las próximas cuatro temporadas a cambio de 631.983 dólares (unos 500.000 euros).

Jefferson Montero

( 1 de septiembre de 1989, Ecuador)

Club origen: Independiente José Terán (Segunda División Ecuador).

Club destino: Real Madrid Castilla (hasta 2013).

Coste: 500.000 euros

Internacional absoluto: tres partidos.

Palmarés: Medalla Oro Juegos Panamericanos Sub-17 (2007).

Rafael Monfort, clave en el fichaje de Montero

Según apuntaba El Comercio, uno de los artífices de este fichaje ha sido el cazatalentos español Rafael Monfort, pues fue el que llevó las negociaciones con el agente de Montero durante el transcurso del Sudamericano Sub-20 del pasado mes de enero, donde Jefferson Montero fue una de las sensaciones del campeonato. El jugador ecuatoriano ya fue ofrecido al Madrid en verano de 2007, sin embargo hasta este invierno no se concretó el interés merengue. Más concretamente hasta el pasado 20 de febrero, cuando el presidente del Independiente José Terán -Michel Deller-, y el agente de Montero -Diego Herrera-, viajaron a Madrid para escuchar de la boca del propio Vicente Boluda que el Real Madrid ficharía a Montero para el Castilla.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información