Ir a versión clásica Ir a versión móvil

“La próxima semana es crucial”

  • Rafa Benítez tiene claro que el éxito de esta campaña pasa por estos siete días
Rafa Benítez tiene claro que el éxito de esta campaña pasa por estos siete días
José David López José David López

La Champions regresará esta próxima semana y, ya sea para bien o para mal, todos saben que es una cita clave para seguir creciendo en la campaña o, de lo contrario, para derrumbar las esperanzas de lograr algo provechoso. Si el que habla es Rafa Benítez y su equipo un clásico como el Liverpool, está claro que la reflexión merece atención puesto que la campaña de los Reds estará en juego en apenas siete días.

Anfield espera al Madrid

La primera final será en Europa. Anfield se vestirá de gala para recibir, por vez primera, al Real Madrid. La meta es seguir adelante para consumar un puesto en cuartos de final que diera esperanzas de grandes objetivos continentales pero, no menos cierto es que, en caso de derrota, la amenaza de cese sobre el técnico español sería acuciante. La temporada de los Reds pasa, sobre todo, por conseguir algo en Champions y un revés podría ser fatal.

El madrileño admitió que verá el derbi de la capital española pero sabe que “no es un partido donde se pueda sacar mucho en claro sobre lo que ofrezca el Madrid porque es una competición diferente a la nuestra”. Así mismo, pese a haber sido técnico en el filial blanco, asegura que le es indiferente quien gane y no animará a nadie en particular.

"Esta semana será muy importante. Se puede hablar de partidos cruciales en la temporada, pero estos dos importantes choques y en una misma semana, son los que marcan la diferencia entre el éxito o no en la campaña”, dijo Benítez, feliz por “haber tenido una semana de preparación para este partido y haber trabajado de manera diferente”. Recordamos que el Liverpool jugó su último partido el pasado martes ante el Sunderland (2-0).

El Manchester United, amenaza en Premier

Y es que Benítez no puede dejar de lado el partido de Premier ante el Manchester United del próximo fin de semana. Los de Ferguson son líderes sobrios y los Reds, que viajan a Old Trafford, no pueden sino vencer en su visita a Manchester si pretenden dar emoción al campeonato hasta el final. Rafa, por ahora, no se da por vencido.

“Avanzar en la Champions o ganar al United son dos retos complicados pero totalmente diferentes, por lo que la concentración en cada momento será importante. Es una semana clave”, dijo a la web del Liverpool.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información