Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Robben, Lass y Huntelaar se estrenan en un derbi

  • Ninguno lo había jugado antes
Ninguno lo había jugado antes
Redacción Defensa Central Redacción Defensa Central

Hasta siete jugadores del Real Madrid aún no se habían estrenado en un derbi madrileño hasta la tarde de hoy. Sin embargo, el Santiago Bernabéu pudo ver esta tarde el debut tanto de Robben como de Lass y Huntelaar en un partido ante el Atlético de Madrid. A ellos, lógicamente habría que unir el entrenador madridista Juande Ramos, que vivió también su primer derbi como capitán de la nave merengue.

Precisamente, el manchego sorprendió en la configuración del once titular, ya que se esperaba que Robben descansara de cara al partido ante el Liverpool de Champions, mientras que ese rol le tocó a Higuaín. Además, decidió dejar a Salgado en el banco y situar a Lass como lateral derecho.

El francés, como viene siendo habitual, cumplió a la perfección tanto en el lateral derecho como en el centro del campo, donde jugó durante la mayor parte de la segunda mitad. Por su parte, Robben volvió a ser un puñal desde la banda, tuvo varias oportunidades claras durante la primera parte, aunque esta vez le faltó la suerte del gol. El que sí que consiguió 'mojar' fue Huntelaar, que metió la única oportunidad de la que gozó cerca de la portería rojiblanca.

A los jugadores madridistas que les queda pendiente el debut en el derbi de la capital son los metas polaco Jerzy Dudek y Jordi Codina, el canterano Dani Parejo, y Julien Faubert, cuya presencia en el derbi de la próxima temporada no está para nada asegurada.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información