Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Juande: "La distancia no es tan descabellada"

  • El manchego no piensa rendirse
El manchego no piensa rendirse
Rubén Cañizares - Santiago Bernabéu Rubén Cañizares - Santiago Bernabéu

Juande, al contrario que Abel, aseguró tras el partido que la película del mismo hubiese sido distinta si el Madrid hubiese aprovechado las ocasiones que tuvo antes del gol de Forlán: “Nosotros con 0-0 hemos tenido tres o cuatro ocasiones que si se llegan a marcar hubiese cambiado el partido. Sobre todo una de Robben con Marcelo. Luego otro chut de Robben. Pero ellos han marcado primero y ya luego sólo hemos podido empatar”.

“Es cierto que el Atlético nos ha complicado mucho el partido pero yo pienso que el encuentro ha sido muy abierto. Quizás la ansiedad de ganar nos ha perjudicado”, añadió el manchego.

Juande decidió retirar a Raúl y a Guti ya que él intenta jugar los partidos con 14 jugadores: “He retirado a Raúl para refrescar al ataque y porque Van der Vaart nos podía dar la victoria en algún libre directo. Respecto a Guti, lleva bastante tiempo sin jugar 90 minutos y no tiene el mismo ritmo de los compañeros. Por eso le he cambiado ya que creía que una hora era suficiente para él. Es lógico que no le haya gustado el cambio pero yo intento jugar el partido con 14 jugadores”.

El técnico blanco no quiso dramatizar por el aumento de la distancia de puntos sobre el Barça y aseguró que ve aún opciones de ganar el título: “No es una distancia tan descabellada. Quedan doce partidos, queda mucho en juego, ellos tienen que venir aquí… no está nada perdido”.

"ROBBEN TIENE UN TIPO DE FÚTBOL QUE HAY QUE ACEPTARLO"

Por otro lado, evidenció el malestar con Robben por ciertas jugadas en las que abusó de individualismo: “Robben tiene un tipo de fútbol que hay que aceptarlo. Otros días nos ha hecho ganar partidos y hoy hemos perdido esa ocasión a la que antes me he referido. A veces ayuda ganar partidos y otras entorpece ocasiones de gol”.

Por último, Juande afirmó que el colegiado no influyó en el resultado: “Creo que no ha sido decisivo en el resultado final. Las jugadas polémicas de las que me hablas en el campo no las he apreciado bien”, y dejó claro que irán a Anfield a morir: “El partido será duro y apasionante en Anfield. Los jugadores están muy ilusionados y quieren darle una alegría a la afición”.
 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información