Raúl, el temor de Inglaterra

El capitán se siente como pez en el agua cada vez que juega en las islas





Raúl González, máximo goleador en la historia del Real Madrid y máximo goleador en la historia de la Liga de Campeones entre otros récords personales, será una de las grandes preocupaciones que deberá salvar el Liverpool de Benítez si quiere dejar fuera de la Champions al conjunto madridista. El ‘7’ blanco infunde algo más que respeto en las islas. No es de extrañar, pues el delantero madrileño fue capaz de marcar en los dos últimos partidos ganados en Inglaterra por el Real Madrid.

MANCHESTER, PRELUDIO DE LA OCTAVA

La primera gran aparición de Raúl al otro lado del Canal de La Mancha fue en la temporada 1999-00. El mítico Old Trafford acogió el partido de vuelta de la Liga de Campeones entre Manchester United y Real Madrid. En la ida el resultado fue de empate a cero. Expertos, técnicos y profesionales del mundo del fútbol daban por muerto al equipo que, por aquel entonces, dirigía Vicente Del Bosque. Sin embargo, un gran Redondo y, sobre todo, el doblete conseguido por Raúl, propiciaron el triunfo madridista por 2-3 en una de las grandes noches europeas del Real Madrid. Esa temporada acabó con la conquista de la octava Copa de Europa.

No tardó mucho Raúl en volver a repetir guión en territorio inglés. La temporada posterior, la 2000-01, esta vez con el Leeds United como protagonista, el actual capitán del Madrid volvió a mojar en el triunfo madridista en Elland Road por 0-2 en la segunda fase de grupos de la Liga de Campeones. Y es que en un país como Inglaterra, donde es tan habitual encontrar denominaciones como ‘Sir’ para referirse a las leyendas de su deporte, un jugador como Raúl, toda una institución en nuestro país, infunde algo más que respeto. Sus antecedentes demuestran que hay razones para que en Liverpool no duerman muy bien la noche previa a la disputa del partido entre los ‘reds’ y los blancos.