Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Regresa el ‘kaiser’ blanco

  • Pepe vuelve al once tras las numerosas rotaciones del derbi
Pepe vuelve al once tras las numerosas rotaciones del derbi
José David López José David López

Una cartulina amarilla le privó de estar presente en el derby madrileño de este pasado sábado pero quien más padeció su ausencia fue un Juande Ramos que tuvo que modificar todo su esquema por la falta de un solo jugador. Pepe estaba sancionado ante el Atlético y el técnico blanco se rompió la cabeza para dar con un once competitivo que mantuviera la seguridad defensiva que había tenido hasta entonces ele quipo. Lo intentó pero no lo encontró.

El central portugués es el alma de la zaga blanca, su hombre clave, el pilar sobre el que se cimientan los registros que hacen del Real Madrid uno de los equipos menos goleados de la Liga. Su velocidad, colocación y rapidez al corte, hacen de Pepe el central del momento y su gran juego aéreo, además, evitan descalabros que pueden ser claves en la visita a Anfield, donde los Reds acumulan numerosas acciones a balón parado o simplemente cuelgan balones al área con asiduidad.

Pepe provocó un cambio drástico en defensa

La baja de Pepe limpió de un plumazo el esquema que había dado tan buen resultado a Juande, que colocó en su lugar a Sergio Ramos. El andaluz cumplió en una posición que no le es desconocida pues allí empezó su trayectoria en la cantera sevillista pero en su lateral, la novedad más importante la puso Lass.

El francés, una locomotora en mediocampo y todo corazón juegue donde juegue, también conoce las labores de carrilero tras haber ejercido como tal en el Chelsea durante su corta estancia en Stamford Bridge, pero representaba un nuevo movimiento de piezas en una defensa que tenía ganada la confianza y cuyos hombres ya se recitaban de memoria.

Guti fue la novedad en mediocampo

Los cambios defensivos, sobre todo el de Lassana Diarra en el lateral diestro, también tuvieron consecuencias en el resto de la alineación inicial. Como es lógico, Guti ocupó la ausencia en mediocampo del galo, siendo la principal apuesta creativa del cuadro blanco, que no encontró mucha profundidad debido al achique de espacios al que le sometió el Atlético. Los blancos perdieron potencia en la zona organizativa pero todo procedía de un mismo problema, la baja de Pepe.

En ataque, el descanso de Higuaíndejó vía libre a Robben para sus arrancadas y a Raúl para trabajar a destajo y llegar con fuerza al ataque, siendo Huntelaar (que no puede jugar en Champions pero es vital en Liga), el punta de referencia que faltó ante los Reds en la Ida. Juande volvió a su plan inicial en la segunda mitad, donde entró ‘Pipita’ y Salgado, dejando así el once que algunos analistas había presagiado.

De cara a Anfield….

El derbi ha reflejado la extrema importancia que tiene Pepe en el equilibrio del equipo y en la seguridad defensiva, pues su presencia ha sido básica hasta la fecha. Con el portugués de vuelta para luchar por el pase europeo en Anfield, el equipo volverá a su normalidad, al once que nos colocó en la senda de la Liga y aquél que suma 11 partidos consecutivos en Liga sin conocer la derrota.

Si nada se tuerce hasta este martes, el once no debería diferenciarse mucho del siguiente: Casillas, Heinze, Pepe, Cannavaro, Ramos, Lass, Gago, Robben, Sneijder (Marcelo), Higuaín y Raúl.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información