"El Liverpool nos clavó una espina"

Juande cree que el equipo sacará todo su orgullo en Anfield





“Hay que olvidarse de todo y pensar en el Liverpool”

Todo el madridismo tiene fijada la fecha de este martes en sus calendarios. El Real Madrdi se juega el todo por el todo en la Champions League en un escenario mítico como Anfield. Los Reds llevan una mínima ventaja pero Juande cree que su plantilla tiene alternativas y poder suficiente como para sacar la clasificación.

“Va a ser un partido muy duro pero tenemos posibilidades e ilusión. El equipo que pase a cuartos tendrá que haberlo luchado mucho”, dijo el manchego, ampliando que quieren vencer por “la clasificación, la alegría para la afición y el convencimiento que tenemos en lograrlo”, lo cual sería “un gran estímulo”.

Sobre su batalla táctica ante Benítez, considera que “los partidos los juegan los jugadores y cada uno aporta desde su parcela lo máximo que puede”. Además, no quiso entrar a debate sobre quién fue el más inteligente en el planteamiento de la Ida, apuntando que en el choque del Bernabeu “se vio un partido igualado donde apenas hubo ocasiones claras y en un detalle se llevaron el gol”.


Ahora el equipo va con “máxima ilusión” pues “es como una final donde hay que buscar la victoria”: “Conozco Anfield, el Liverpool y el ambiente pero también tenemos orgullo, carácter y deseos de que llegue el partido para desquitarnos de la espina clavada que tenemos del Bernabeu”, explicó.

Respecto al descanso de siete días en los Reds, admitió que “se va a notar la desventaja que tenemos tiempos en el físico” pero tendremos que “hacer un sobre-esfuerzo” y aprovechar estos “tres días de recuperación”.

“El responsable máximo soy yo”

24 horas después del derbi madrileño, a Juande se le ha criticado por sus cambios y su planteamiento inicial. El técnico explicó sus razones y el porqué de confiar en Guti, Lass o Ramos de central.

“El primer responsable cambios soy yo. Cualquier cosa que ocurre en el equipo lo asumo. En un momento dado hay que tomar decisiones y cuando falta Pepe el equipo lo nota”, dijo, asegurando que “el equipo ya estaba acostumbrado a esa defensa de cuatro con un doble pivote que le había dado seguridad”.

Ramos jugó porque “confío en el como central” y Lass tuvo su opción en banda derecha porque “Simao es rápido y creí oportuno colocarlo allí por su velocidad y fuerza”. Además, dijo que Guti entró porque “nos faltaba un futbolista que tuviera más creación”.

Pese a todo, cree que el Atlético fue “en líneas generales, quien perdonó el partido” ya que admitió que erraron “tres contras con bastante claridad mientras nosotros buscábamos la victoria con tantas ganas que convertimos el partido en un choque de ida y vuelta muy alocado”.