Benítez: "Hoy veremos si juegan Torres y Arbeloa"

El técnico red juega al despiste





Los "reds" recibirán hoy en Anfield, al conjunto blanco en la vuelta de los octavos de final de la "Champions", que el equipo inglés afrontará con la ventaja de 0-1 obtenida en la ida, hace quince días en el Santiago Bernabéu, con un gol del israelí Yossi Benayoun.

La primera pregunta de la conferencia de prensa previa al encuentro aludió a la presencia del internacional Fernando Torres, hombre clave de Benítez, y quien se convirtió en baja por lesión en la primera contienda en la capital española. "Tenemos que decidirlo mañana. Hoy y ayer se ha entrenado en sesiones ligeras y aún tenemos tiempo para decidir. Hay que ver cómo progresa", explicó el técnico.

En cuanto a los lesionados del club inglés, el "míster" señaló que el jugador israelí Yossi Benayoun, el autor de la victoria en la ida, "lo tendrá difícil" para formar parte del once de mañana; dijo que Ryan Babel "no está en la lista" y que Daniel Agger "no está disponible". Sobre otro español cuya presencia no está clara a día de hoy, Álvaro Arbeloa, comentó que "está en la misma situación que Torres". "Ha hecho sesiones suaves y veremos mañana", dijo. "Hay que esperar hasta mañana a ver qué ocurre con Álvaro Arbeloa y con Torres, que nos condicionarán la alineación", matizó.

Con respecto a las lesiones, Benítez indicó que "llegan siempre en mal momento, pero es algo que puede ocurrir en el fútbol". Preguntado por Raúl, Benítez indicó que su estrategia no dependerá de la inclusión de ese delantero en el equipo blanco, ya que recordó que "cuando piensas en el Real Madrid, tienes que pensar en todos, no puedes pensar sólo en Raúl".


Semana importante para el conjunto inglés

Se refirió a la importante semana que afronta su club, que tendrá que medirse al Manchester United en la Premier el próximo fin de semana en un duelo que podría definir su temporada y que posteriormente también se las verá con el Aston Villa. "Es muy importante, porque podemos progresar en la Liga de Campeones, que sería muy bueno para el club y para los aficiones; y tenemos el partido con el Manchester United. Si les vencemos, aún podemos ganar el campeonato. Si no, será muy difícil", apuntó el español.

Benítez también indicó que afrontará el pulso con la plantilla de Juande Ramos "con mucha confianza". "Hay que afrontar los partidos pensando en ganar. La forma de hacerlo, depende del equipo", dijo.

Del derbi disputado el pasado fin de semana entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid (1-1), simplemente señaló que "es otra competición, otro tipo de partido y otro estadio" y negó que hubiera extraído conclusiones. Preguntado por la relevancia de jugar en casa, respondió, tajante, que "Anfield es fundamental" y subrayó que aunque el Real Madrid es un equipo con muchos trofeos, lo más importante es la competición, avanzar y llegar a la final".

Además, confió en que "cuando termine el partido", los jugadores del Real Madrid "digan que les afectó (el factor Anfield) y mucho", señaló. Los medios británicos también quisieron saber su opinión acerca de las críticas de la afición al brasileño Lucas Leiva. La respuesta (breve y clara) de Benítez: "Yo creo que es un jugador fantástico".

Tampoco le desanimó el recordatorio de que el rendimiento del Liverpool contra rivales españoles no es el mejor del mundo. "Cada partido es distinto y veremos qué pasa mañana". En cuanto al hecho de que el Liverpool hubiera tenido una semana libre de descanso, no le pareció que vaya a ser determinante: "No creo que vaya a afectar".