La oposición ya pasa de Vicente Boluda

El presidente que salga elegido lo será por cuatro años a partir de la fecha en la que sea proclamado





A Boluda le pueden quedar 19 días como presidente del Real Madrid. Puede arrebatarle a Fernando Martín el sobrenombre de ‘el breve’, ya que la oposición tiene decidido no ratificarle en la asamblea del próximo día 29. Una oposición que tiene claro el por qué de las maniobras de Boluda para dilatar la asamblea y la convocatoria de elecciones.

No han convencido las justificaciones ofrecidas por el presidente interino, y tienen la convicción de que Boluda actúa como lo hace para que no se indague en la asamblea del 7 de diciembre, de la que él y su junta es partícipe del fraude a la masa social del club y de no convocar elecciones y empeñarse en hacerlo en julio. Sus excusas han quedado al descubierto ya que se escuda en que si las convoca antes del 30 de junio, el que ocupe el sillón presidencial verá acortado su mandato a tres años cuando no es cierto.

El presidente se conocería en menos de un mes

Boluda que confundir a la masa social con esta justificación, cuando en realidad los estatutos del Real Madrid son claros en este apartado y dicen que el mandato del nuevo presidente es de cuatro años a partir del día de su proclamación (artículo 47). La oposición ve en todo esto otra nueva treta de Boluda, como tras asegurar que ya hay fallo de la Comisión de Disciplina del club sobre la asamblea del 7 de diciembre, que ha fortalecido invitando a los socios a que puedan acceder al informe. La realidad ha sido otra, ya que cuando han solicitado la información ha sido negada. Una forma de actuar que la oposición relaciona a la forma de actuar de Ramón Calderón.


Por todo ello, el día 29 Boluda no será ratificado salvo que cambien mucho las cosas. Su junta aún no ha elaborado el orden del día, que tendrán que hacerlo público el sábado como fecha límite (15 días antes) y se espera que el primer punto recoja la ratificación del presidente. De no ser así, Boluda tendrá que abandonar la asamblea y se haría cargo de presidirla el secretario de la junta, el señor Serrano en la que se abordarían los puntos a tratar y que aún están por definir.

Dimisión interina

A Boluda lo sustituirá el designado por la junta, para lo que tienen 15 días. Inclusive, la junta podría decidir continuar hasta el final del mandato en 2010 o, convocar elecciones, que sería lo más sensato. El proceso electoral no sobrepasaría el mes, diez días si hubiese un único candidato.

Según versiones cercanas a la junta, Vicente Boluda quiso dimitir en la junta directiva de la asamblea que celebraron la pasada semana y poner en su puesto a Moreno Cariñena, un dirigente de largo recorrido y presidente del Real Madrid Castilla. Finalmente sus compañeros de viaje le convencieron de que lo mejor es que siguiera al frente del club, aunque algunos sí aceptaron su renuncia.