Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Arbeloa, principal quebradero de cabeza para Rafa Benítez

  • Fernando Torres, salvo sorpresa, será titular
Torres, salvo sorpresa, será titular
David Jorquera David Jorquera

Dicen de Rafa Benítez que es un estratega tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. Capaz de engañar a los periodistas con las alineaciones como lo hace con los entrenadores rivales sobre el verde del estadio de rigor en el que juegue su equipo. Sin embargo, y en esta ocasión parece que no va de farol, el entrenador español tiene severas dudas a la hora de componer el equipo inicial para medirse esta noche al Real Madrid de Juande Ramos. Dos nombres centran su atención. Dos jugadores ‘tocados’ por culpa de diferentes molestias. Se trata de Álvaro Arbeloa y de Fernando Torres. Los internacionales españoles representan dos quebraderos de cabeza para su entrenador. Benítez espera poder contar con ambos, aunque es más probable ver sobre Anfield a Torres que a Arbeloa.

No es de extrañar la preocupación de Benítez en la previa del partido. Y es que la duda de Arbeloa hace que el esqueleto de su equipo se tambalee como un castillo de naipes en pleno viento huracanado. El internacional español no tiene sustituto en el plantel británico, por lo que en caso de causar baja, Benítez se vería obligado a colocar en su lugar a Mascherano (el chico para todo de este Liverpool) o bien a Carragher, lo que desmoronaría en toda regla el centro del campo en el primer caso, o el centro de la defensa en el segundo.

La ‘duda’ de Torres parece menos clara. El ‘9’ del equipo inglés jugará con total seguridad el encuentro ante el Real Madrid salvo contratiempo de última hora. Sin embargo, Benítez cuenta con su concurso para dar batalla a la dupla de centrales del equipo de Juande, que estará formada por Pepe y Cannavaro. A su lado, el holandés Kuyt trabajará como un cosaco en la labor de acoso al intento de despegue del esférico que realizará el Real Madrid desde la cueva.

Los que no estarán seguro a disposición de Benítez serán Benayoun, el héroe del partido de ida para los ‘reds’ por culpa de una lesión, el también español Albert Riera, por sanción, además de Agger por culpa de unas molestias.

OPCIONES DE EQUIPO TITULAR DE BENÍTEZ:

Con Arbeloa y Torres Reina; Arbeloa, Carragher, Skrtel, F.Aurelio; Xabi Alonso, Mascherano, Gerrard; Babel, Kuyt y Torres.

 

Sin Arbeloa y con Torres Reina; Mascherano, Carragher, Skrtel, F.Aurelio; Xabi Alonso, El Zhar, Gerrard; Babel, Kuyt y Torres.

 

Con Arbeloa y sin Torres Reina; Arbeloa, Carragher, Skrtel, F.Aurelio; Xabi Alonso, Mascherano, Gerrard; Babel, Kuyt y Ngog.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información