Reina reta a Casillas

Divertida entrevista entre ambos porteros





Reina y Casillas mostraron su buen feeling en las lecciones de inglés, en las que intercambiaron bromas, que impartió el portero español del Liverpool. Buen humor antes de que se “acabe” la amistad sobre el césped de Anfield, un templo del fútbol donde el futuro en Liga de Campeones está en juego.

ÍKER CASILLAS: "PODEMOS REMONTAR"

¿Qué admiras más del Liverpool?
Del Liverpool admiro el orden, la colocación, la entrega que tienen en los partidos. Es un equipo muy compacto. Desde la última línea hasta la primera son un equipo que trabaja mucho. Sobre todo me quedo con el orden que tiene.

¿A quién borrarías del Liverpool para la vuelta?
Borraría a Steven Gerrard, pero tampoco jugó en el Santiago Bernabéu y el Liverpool estuvo bastante bien. Si pudiese también quitaría a jugadores muy buenos como Xabi Alonso o Mascherano.


Estáis obligados a ganar para que no se repita la maldición de los octavos de final de la Champions.
Sí, porque además en Europa el Real Madrid no está tan fuerte como a nivel nacional. Hemos recuperado un poco la hegemonía aquí en España pero fuera no estamos dando todo lo que se tiene que dar.

¿Qué te han contado del ambiente especial de Anfield?.
Te comentan muchas cosas pero hasta que no lo vives no es realmente cuando lo sientes. La gente dice que el público de Inglaterra, yo lo he vivido en el campo del Manchester, del Leeds…, que son muy educados, pero dicen que Anfield es un campo muy especial. Esperemos tener la suerte de comprobarlo.

¿Crees que el resultado de la ida fue justo, o se llevó el Liverpool demasiado premio del Bernabéu?
Bueno, a lo mejor un empate hubiera sido lo más justo, pero sí que es verdad que las ocasiones dos o tres más claras las tuvo el Liverpool.

¿Cuáles son tus tres favoritos en Champions?
El Manchester United porque es el actual campeón, el Barcelona por la manera que está jugando y el Real Madrid.

A diferencia de la Liga, ¿se necesita un plus para aspirar a ganar la Champions?
Se necesita un plus de todo, también de suerte. Tener un pellizquín de suerte también viene bien en cada partido; pero que siempre son jugadas o partidos que un margen de error te condena ya a la eliminación. En Liga hay más partidos para poder recuperarte de un mal resultado.

¿La remontada en Anfield es posible?
Puede ser, puede ser. Sabemos que es un partido muy importante, porque es el todo o nada. O sea que tenemos que ir allí con la idea de ganar.

¿Te motiva especialmente jugar allí?
Te motiva y esperamos que sea la primera vez que jugamos, o yo en mi caso, y que podamos conseguir la victoria. Cualquier victoria nos mete en la siguiente ronda de la Champions, excepto un 0-1 que sería ya la prórroga.

Récords, títulos… ¿cómo te motivas para seguir con más retos?
Sobre todo sería seguir ganando títulos, yo creo que es lo más bonito. Con la Selección, con el Madrid... Yo he tenido la suerte de poder vivir una cosa muy bonita, que fue el verano pasado con la Selección y hombre, pues una vez que has conseguido algo con la Selección, una Eurocopa, pues aspiras a lo máximo, que es el Mundial. Pero bueno, sabemos que no va a ser fácil y es muy complicado.

La Peace Cup se celebra en España este verano, ¿te motiva?.
Es motivador, sí, sobre todo por la buena causa que es. La verdad es que hemos hablado de oídas porque tampoco lo habíamos podido comprobar aquí en España, pero gracias a que han decidido hacerlo en Andalucía, conjuntamente con Madrid, pues este año vamos a poder disfrutar de un torneo bastante bonito aquí en España.

PEPE REINA: "ANFIELD PUEDE SER UN FACTOR IMPORTANTE"

Contar con vuestra afición para el desenlace, envueltos en la magia de Anfield, ¿puede ser determinante?
Bueno, para nosotros es una ventaja importante porque nuestro público siempre está detrás nuestro, apoyando desde el minuto 1 hasta el 94. Bueno, ya te digo, los guiones no se pueden escribir antes de tiempo pero todo parece indicar que Anfield puede ser un factor importante.

¿Ves un enfrentamiento contra el Real Madrid como una final anticipada de la Champions?
Son dos equipos que están acostumbrados a luchar por eso. Quizá el Madrid no en los últimos tiempos, pero que tiene nueve Copas de Europa y que es el que más veces la ha ganado. Nosotros estamos haciendo bien las cosas en esa competición durante los últimos años y sabemos cómo competir.

¿A qué jugador borrarías del Real Madrid?
A nadie, porque yo quiero jugar siempre contra los mejores y el Real Madrid está lleno de buenos futbolistas. Egoístamente, pues quizá el futbolista más desequilibrante para ellos últimamente está siendo Robben. Pero bueno, Iker también es importante para el equipo, Raúl está haciendo muchísimos goles. Sergio Ramos es un portento físico y también seguro nos creará problemas. Son todos muy buenos y es difícil quedarse con uno.

¿Qué es lo que más admiras del Real Madrid?
Ante todo que es una entidad que, si no ha sido la mejor del mundo durante toda la historia del fútbol, está allá arriba ¿no? Los títulos hablan por sí solos, todo el mundo conoce al Madrid en cualquier sitio del mundo y eso habla muy bien de esa entidad.

Después de varias temporadas en el Liverpool probando suerte en la Premier, ¿cómo valoras tu decisión de marcharte? ¿Recomendarías dar ese paso a algún compañero en España?
Yo puedo hablar de mi experiencia personal que ha sido muy positiva en todos los aspectos de la vida: personal, deportivo, cultural… Para mí ha sido una experiencia o está siendo una experiencia fantástica y por supuesto que es una aventura que merece la pena empezar. Lógicamente si estás a gusto en tu país y estás en un gran equipo y no te hace falta moverte, aquí se está como en ningún lado, también te lo puedo asegurar.

¿Qué hubiera significado para ti quedarte en el Barcelona?
¿Si me hubiera quedado en el Barcelona? Pues hubiera cumplido el sueño de mi vida que es haber representado esa camiseta durante toda mi vida. Pero no pudo ser, las etapas en el fútbol pasan, yo quemé la mía. Lógicamente estoy y estaré siempre agradecido al Barcelona porque me formó como persona primero y como futbolista después, y eso significó mucho para mí.