Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Boluda sopesa adelantar las elecciones

  • El presidente blanco se reúne con Martínez Bravo y con Fernández de Blas en el día de hoy
Tras el varapalo europeo
Rubén Cañizares Rubén Cañizares

El duro correctivo que sufrió ayer el Madrid en Anfield puede traer más consecuencias de las previstas. Vicente Boluda, el presidente interino del equipo blanco, se reúne en el día de hoy con los dos líderes de la oposición: Eugenio Martínez Bravo y Eduardo Fernández de Blas, para analizar la actual situación de la entidad y llegar a algún acuerdo de cara a la Asamblea del día 29. De todas las posturas posibles no se descarta que Boluda, tras la humillación europea, pueda adelantar las elecciones, previstas para el 5 de julio. Las miserias del equipo mostradas anoche en la Champions han hecho saltar todas las alarmas en el club y su máximo dirigente medita adelantar unos comicios con la idea de ayudar a la formación de un equipo a la altura del Madrid, hecho que sería bastante más difícil si finalmente dichas elecciones tuviesen lugar en una fecha tan tardía como es el 5 de julio.

 

Tras tres años de lucha contra el régimen de Calderón, por fin, la Plataforma Blanca encabezada por Eugenio Martínez Bravo, principal activo de la oposición a la actual Junta Directiva del Real Madrid, se verá las caras con el máximo mandatario de la entidad blanca.

Será esta mañana, en el Santiago Bernabéu, a las 11:00 horas. Al igual que Regeneración Madridista y Ética Madridista, la idea de la Plataforma Blanca es la de no ratificar a Boluda en su cargo, si no decide convocar elecciones en día de partido y si no decide cambiar el voto por correo al mismo sistema que el de las elecciones generales. Así se lo hará ver Martínez Bravo que ya se postuló como precandidato a las elecciones desde que Calderón, el día de su dimisión, anunciara el adelanto de las mismas al verano de 2009.

POR LA TARDE, FERNÁNDEZ DE BLAS

Tras la reunión matutina con Martínez Bravo, por la tarde, a las 17.00 horas, le tocará el turno al presidente de Ética Madridista, Eduardo Fernández de Blas, con quien Boluda ya mantuvo un encuentro la semana pasada y no tuvo un buen final. Y es que según anunció José Manuel Estrada, ‘Pipi’, en el diario Marca, tras dicha reunión, Boluda y Fernández de Blas rompieron relaciones.

Ahora, el presidente interino quiere intentar llegar a un consenso, tanto con él como con Martínez Bravo, y encauzar una paz social que no ha conseguido de momento como prometió al tomar posesión del cargo en el mes de enero. Pero este acuerdo dependerá de dos asuntos claves: la fecha de las elecciones y la modificación del voto por correo. Quizás, el tema de los comicios, previsto para el 5 de julio, como anunció Boluda en AS hace una semana, se adelante para ayudar a conformar un equipo acorde con la historia del Madrid y evitar ridículos como el de anoche.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información