Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Quinto fracaso europeo consecutivo

  • El Liverpool eliminó al Madrid, que ya suma un lustro de eliminaciones consecutivas en los octavos de la Champions
El Liverpool eliminó al Madrid
Defensa Central Defensa Central

Otro año. Otro fracaso. Y ya van cinco. El Madrid volvió a caer en Europa en los octavos de final de la Champions por quinta temporada consecutiva tras caer en Anfield por 4-0. Un partido donde los blancos pagaron un mal inicio y un nefasto arbitraje del colegiado belga De Bleeckere (aunque no sirve ni como excusa) que no pitó una falta clara de Torres sobre Pepe en el primer gol red y además regaló un penalti inexistente de Heinze por una supuesta mano que no era tal.

Pero la cruda y dura realidad es que el equipo blanco tendrá que ver de nuevo lo que resta de competición por televisión, y ya sólo le queda la Liga para salvar una temporada que va camino de ser una auténtica decepción para los aficionados blancos.

JUVENTUS, ARSENAL, BAYERN Y ROMA, LOS PRECEDENTES

Y es que antes de que el Liverpool eliminara al Madrid, en las cuatro temporadas anteriores, los blancos ya sufrieron el mismo final en la misma ronda: los octavos. En la 2004-05 fueron eliminados por la Juventus con un gol de Zalayeta en la prróroga (1-0 en el Bernabéu y 2-0 en Delle Alpi). En la 05-06 el Arsenal de Wenger apeó a los blancos con un solitario gol de Henry en toda la eliminatoria (0-1 en el Bernabéu y 0-0 en Highbury) justo dos semanas después de la dimisión de Florentino Pérez. Hace dos temporadas fue el Bayern el coco de los blancos (3-2 en el Bernabéu y 2-1 en el Allianz Arena). El pasado curso fue otro equipo italiano, la Roma, quien eliminó al Madrid (2-1 en el Olímpico y 1-2 en el Bernabéu).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información