Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Liverpool, letal ante los equipos españoles

  • Ha ganado siete de las ocho eliminatorias europeas contra representantes españoles
Ha ganado siete de las ocho eliminatorias europeas contra españoles
José David López José David López

La fiabilidad de Anfield en competiciones europeas volvió a ser letal. El impresionante ambiente de uno de los coliseos continentales, mantendrá su vigencia en el Viejo continente, donde sigue sin ceder ante representantes españoles.

Los Reds, que esta campaña aún no conocen la derrota en su estadio y suman ya nueve partidos europeos en el césped de Mersey, volvieron a ser letales ante los representantes españoles. El equipo de Benítez no cae en eliminatorias contra equipos hispanos y, con la de este martes ante el Real Madrid, suma siete victorias en ocho enfrentamientos, lo que refleja la contundencia de un equipo potentísimo ante su público.

Con The Kop abanderando esta racha, los Reds mantendrá su fortaleza como locales, la misma que ya les sirvió, por ejemplo, para eliminar al Barcelona en los octavos de la Champions 2006/2007. La última derrota en Anfield fue precisamente esa campaña ante el Marsella en la fase de grupos, cuando un golazo del francés Valbuena rompió la línea de invictos.

El Real Madrid, que había ganado dos de sus tres duelos fuera de casa en Europa durante esta campaña, dio la de arena y repite decepción en el templo de los Beatles.
 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información