Así se vivió el partido en Anfield

La hinchada blanca, muda





Los hinchas blancos sólo tuvieron la oportunidad de hacerse oír durante los momentos previos a que diera inicio el encuentro, cuando intentaron animar a los suyos con sus cánticos. La salida de los jugadores al campo para el calentamiento previo al partido encendió a la afición madridista, que tuvo una mención especial hacia su gran capitán, Raúl González, así como para Iker Casillas. Pero la clara superioridad numérica de aficionados del Liverpool -Anfield tiene 45.000 asientos- acalló las voces de los madridistas, especialmente cuando todo el estadio cantó al unísono su famoso himno 'You'll never walk alone'.

Durante las horas previas al encuentro, varios centenares de aficionados vagaban tanto por el centro de la ciudad como por las inmediaciones de Anfield en busca de una entrada. Los 'supporters' del Liverpool no se quedaron atrás y desde instantes antes de que el árbitro diera comienzo al partido comenzaron a hacerse notar animando a sus jugadores, entre ellos Fernando Torres, quien ha sido duda por una lesión hasta hoy. 'The Kid' fue el objeto de las iras de la hinchada española, sobre todo después de que participara en la victoria de su equipo con un tanto con el que mejora sus registros goleadores contra el Madrid registrados hasta hoy (un único gol en diez partidos jugados).

'The Kop' fue un clamor con los suyos

'The Kop' cumplió con la tradición y comenzó a marcar su territorio al mostrar una enorme bandera con la enseña del Liverpool que fue recorriendo la grada de unas manos a otras. Los aficionados del conjunto entrenado por Benítez se mostraban confiados en que su equipo lograría conservar la ventaja de un gol lograda en el partido jugado en el Santiago Bernabéu hace dos semanas para pasar así a la siguiente ronda. Miles de bufandas tiñeron de rojo todo Anfield minutos antes de que arrancara el partido, mientras otras tantas voces le recordaban a su equipo que nunca caminará solo.


De nuevo 'The Kop' dejó otra de las imágenes para el recuerdo al ondear en la grada una bandera con la cara de su entrenador, el español Rafa Benítez, quien desde su llegada ha llevado al Liverpool a llegar a una semifinal y dos finales de la Champions, una de las cuáles consiguió ganar, en el año 2005. Ya lo decía John, natural de Liverpool, momentos antes del partido: "Hoy ganamos seguro con gol de Torres".