Bravo pide a Boluda elecciones en mayo

Reunión con el presidente de la Plataforma Blanca





Vicente Boluda recibió al presidente de la Plataforma Blanca en una reunión que vino a durar 35 minutos. Eugenio Martínez Bravo confirmó que su Plataforma no le ratificará en la presidencia, como voto de castigo a sus últimas actuaciones en las que se ha significado en contra del esclarecimiento de lo acaecido en la asamblea fraudulenta del 7 de diciembre, entre otras actuaciones.

Martínez Bravo le hizo ver a Boluda que no puede convocar elecciones el 5 de julio, una fecha que dejaría al nuevo presidente con poco tiempo para consolidar su proyecto. El presidente interino del club comprendió los argumentos de Martínez Bravo por lo que se comprometió a pensarse de nuevo la fecha que podría ser coincidiendo con la última jornada de Liga en el Santiago Bernabéu, el 23 ó 24 de mayo día en el que el Madrid recibirá al Mallorca. Incluso podría retrasarse unos días, pero no más allá de mediados de junio. "Él, en su directiva anterior, propuso que fueran en día de partido. Ahora no tendría sentido una cosa diferente. Debe facilitar que todos voten. Tiene la oportunidad de que sean las elecciones con mayor índice de participación. El madridismo tiene una gran oportunidad de hacer las cosas bien. Como tarde, deben celebrarse el día del partido ante el Mallorca (24 mayo)", aseguró el representante de la 'Plataforma Blanca' tras la reunión.

Elecciones como en EEUU

Martínez Bravo le instó a Boluda que si le preocupaba que el nuevo presidente pudiera perder un año de mandato por ser nombrado antes del 30 de junio, que introdujera una enmienda en los estatutos y que los asemejara a las elecciones de los Estados Unidos, en las que Obama fue elegido en noviembre pero no tomó posesión hasta dos meses y medio después. No sería el caso, ya que los estatutos del Real Madrid (artículo 47) son claros y dicen que: “La duración del mandato de la junta directiva será de cuatro años a contar desde su proclamación, pudiendo sus miembros presentarse a la reelección, bien conjuntamente o por separado en otras candidaturas”. Quiere decir que si el nuevo presidente toma posesión el 29 de mayo, concluirá su mandato el 29 de mayo de dentro de cuatro años.


Trataron también del voto por correo, que consensuaron se presentará a semejanza de la Ley Electoral de las elecciones generales españolas, en lo que se refiere a la certificación de los votos por correo. "Se tiene que cambiar. Boluda habla del sistema de elecciones generales y me congratula. Más vale tarde que nunca. Se lo propusimos a Ramón Calderón y lo ignoró", señaló.

Auditoría sí o sí

Martínez Bravo le planteó que tiene la oportunidad de dejar el cargo con la cabeza bien alta siempre y cuando colabore con los deseos de la masa social madridista, y ese no es otro que convocar elecciones y pasar página a los casi tres años de gestión de Ramón Calderón y ahora su sucesor Vicente Boluda, que está involucrado directamente en todos lo sucedido hasta ahora.

Por eso, Eugenio Martínez Bravo le dijo a la cara que convoque elecciones a finales de mayo, a mediados de junio, a principios de julio o en el 2010, que su intención es hacer una auditoria en toda regla a la gestión económica de estos tres años, para que todo el madridismo conozca públicamente las cuentas que les han negado desde que Calderón tomara posesión en julio del 2006. Una intención que Martínez Bravo quiere llevar a cabo y que es una línea común que defiende junto a las dos asociaciones madridistas que se han significado en los últimos tiempos en contra de los actuales gestores del club.