Iraola: "El Real Madrid vendrá a San Mamés a por todas"





"El Liverpool le metió mucho ritmo al partido, mucha intensidad y, sobre todo, hizo un buen inicio de partido. Eso es un poco lo que buscamos nosotros porque es nuestra manera de jugar, aunque luego lo difícil es plasmarlo en el campo", ha dicho el jugador guipuzcoano. Iraola tiene "claro" que lo que tiene que hacer su equipo es "salir al campo con esa mentalidad desde el principio". "Tenemos que apretar mucho, que ellos se sientan muy presionados, que no jueguen cómodos y, sobre todo, intentar hacer un buen comienzo de partido", ha insistido.

No obstante, el lateral derecho del Athletic asume que el Real Madrid será un rival "complicado" que lleva una serie de resultados en Liga espectaculares". "Si analizamos las ultimas diez u once jornadas, vemos que ha sido el mejor equipo y eso quiere decir que va a ser un contrario difícil, que, aunque se haya llevado un 'palo' durante la semana, está muy vivo en la Liga", ha reparado. "El Madrid quiere disputar la Liga hasta el final y creo que va a venir a por todas a San Mamés. Ahora están 'superobligados' porque la Liga es lo único que les queda. Por eso, al final, no creo que vaya a influir demasiado su eliminación europea", ha añadido.

Iraola ha recordado, además, que el Athletic está "necesitado de puntos, de que lleguen las victorias porque todavía tiene mucho que hacer en la Liga", tras sumar solo dos puntos en los últimos cinco partidos y haber visto recortada su distancia sobre el descenso, que ahora es de seis puntos. "Cuando antes lleguen esas victorias, mejor. Somos conscientes de que estamos necesitados de triunfos y de que estamos un poco obligados a ganar y a sacar puntos ante el Real Madrid", ha asumido.