Renovado interés por Kuzmanovic

El Real Madrid piensa en el mediocentro de la Fiorentina





Un ‘viejo’ interés desde Chamartín

Dentro de esa agenda que ya manejan los secretarios blancos se encuentra el mediocentro serbio de origen suizo, Zrdravko Kuzmanovic, un jugador que interesa a los del Santiago Bernabeu desde el pasado mes de noviembre, cuando ya desde Italia se le colocó en la órbita blanca y se destapó el interés del campeón liguero.

Kuzmanovic nació en Suiza y pese a criarse futbolísticamente en equipos modestos como el Durrenats y el Young Boys, fue el Basilea quien le dio la opción de debutar en la primera división suiza. Su padre, de quien recoge el pasaporte serbio puesto que nació en la extinta Yugoslavia, fue el encargado de inculcarle el amor por la pelota puesto que llegó a ser profesional y jugó en diferentes equipos europeos. Cuando el pequeño Zrdravko se hizo un hueco y empezó a llamar la atención en ligas más potentes del continente, emigró a la Serie A, siendo la Fiorentina su nueva aventura desde el verano de 2007.

Pese a haber jugado con la selección helvética hasta los Sub 21, Kuzmanovic se decantó por Serbia, siendo Javier Clemente quien le convenció para jugar con los balcánicos durante su periplo como seleccionador. Desde entonces, tanto como jugador viola como con su selección nacional, se ha convertido en un jugador importante, aún con margen de mejora pero con una proyección que le hace muy apetecible de cara al interés de los ‘gigantes’.


Un mediocentro llegador

Se trata de un mediocentro con un fuerte golpeo desde fuera del área y con mucha llegada desde segunda línea. Es potente físicamente y domina bien ambas piernas, siendo un buen marcador pero algo verde aún en cuanto a la creación de juego, ya que siempre necesita jugar acompañado para no desfondarse y poder mostrarse activo. Empezó muy bien la actual campaña, siendo vital para el arranque viola y ahora, a sus 21 años, puede dar el salto definitivo.

El interés del Real Madrid se ha reactivado esta semana y su agente, Marko Naletilic, ya tiene la propuesta blanca para empezar las negociaciones. El principal rival por hacerse con sus servicios será el Milan, que ya ha ofrecido 12 millones de euros según la prensa italiana. Lo único cierto es que el propio jugador ha rechazado las ofertas de renovación que le ha ofrecido este año su club, con lo que se refleja la intención de poder salir del Artemio Franchi con destino….¿al Santiago Bernabéu).