Ir a versión clásica Ir a versión móvil

24M fecha probable para las elecciones

  • Florentino Pérez más cerca de presentarse
las plataformas se lo han pedido a Boluda
Defensa Central Defensa Central

Vicente Boluda, tras las reuniones mantenidas ayer con las tres plataformas de socios compromisarios de Real Madrid, podría acceder a la petición unánime de éstas y convocar elecciones el próximo 24 de mayo, fecha prevista para la disputa del partido de Liga entre el equipo blanco y el Mallorca. Con ello, se adelantaría en dos meses la fecha que el presidente interino pretenía proponer a la próxima Asamblea y dejaría, de esta manera, vía libre para que el presidente que saliera de las urnas tuviera tiempo suficiente para hacer los fichajes que precisa el equipo. Por otro lado, el rumor apunta a que Florentino Pérez podría reunirse hoy con su equipo de colaboradores y tomar una decisión sobre si se presentará a las elecciones, aunque esa decisión no la haría pública hasta que la junta directiva anunciara oficialmente la convocatoria de elecciones.

Vicente Boluda empieza a ser consciente de lo que quiere el madridismo. La eliminación en la Liga de Campeones a manos del Liverpool ha despertado a una masa social expectante a la forma de actuar del presidente interino. Pero Boluda no ha estado a la altura de lo que necesita el club, de ahí que se le exija que convoque elecciones lo antes posibles.

Los candidatos toman posiciones. Eugenio Martínez Bravo, Juan Villalonga, Eduardo García Muñoz, Juan Onieva (junto Agag y Briatore), Villar Mir y, sobre todo, Florentino Pérez son de salida los principales precandidatos. Las miles de encuestas que se han hecho al respecto dan una ventaja absoluta al ex presidente Pérez que, de momento, no ha hecho ninguna aparición pública al respecto. Se espera, eso sí, que cuando Vicente Boluda anuncie la fecha en la que convocara elecciones, Florentino aparezca para anunciar que se presentará.

Día clave para Florentino Pérez

Hoy puede ser un día clave en la decisión que pueda tomar Florentino Pérez. Al parecer el ex presidente blanco ha movilizado a su equipo para comunicarle su decisión. Significativo paso a tenor de que la forma de actuar del empresario no suele ser baladí. De no presentarse lo haría público directamente. Parece lo lógico ateniéndonos a su forma de actuar.

Incluso en una broma de mal gusto, un diario madrileño insinuó que Ramón Calderón se estaba pensando volver a presentarse. Eso para quienes quieren ver a Florentino como candidato sería lo ideal, porque Pérez se lanzaría a la arena para que Calderón no volviera de ninguna de las maneras a presidir al Real Madrid.

Cambio radical

Los últimos acontecimientos tienen crispado al madridismo. Acontecimientos que aúnan las parcelas sociales y deportivas. La primera responsable del rendimiento de la segunda. Boluda ya no podrá decir que adelantar las elecciones al mes de mayo crearía ansiedad e inestabilidad en el vestuario, porque el vestuario ya sabe lo que hay y lo que la afición piensa tanto de lo que hay dentro como del entrenador que sustituyó a Schuster.

El madridismo quiere un cambio radical. Que se acabe con todo el pasado que tenga relación con estos últimos tres años. Ya ni las dos últimas Ligas ganadas cuentan. Lo que cuenta es preparar bien el presente para asegurarse un buen futuro, y el este Madrid se ha quedado sin presente, sin un proyecto sólido que ilusione a la afición. Y la única forma de vender ilusión es convocar elecciones y que se cree otro proyecto sea el que sea.

Defensa central ha abierto una encuesta para que los segudiores del Real Madrid muestren sus preferencias respecto a si desean que Vicente Boluda convoque o no elecciones. Un nuevo termómetro que nos sevirá para conocer más en profundidad las prioridades de los seguidores blancos.

 

Requisitos para ser candidato

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información