Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los próximos quince días, claves para la Liga

  • El Madrid se la juega en marzo
El Madrid se la juega en marzo
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

Toda vez que el Liverpool eliminó al Real Madrid de la Liga de Campeones en la noche del martes, la única posibilidad de conseguir un título pasa por la Liga española.

Para conseguir el título liguero, el Madrid depende de que el Barcelona pinche en más de un partido para recortar los seis puntos de distancia con el líder, y de que ellos no pierdan más comba en la competición. Precisamente por eso, los próximos quince días se tornan vitales para los objetivos madridistas. Y es que quedan dos jornadas antes de que lleguen los compromisos internacionales (cuando España juega con Turquía en el Santiago Bernabéu, por ejemplo), y es imperioso lograr los seis puntos que remonten la moral madridista antes del fin de semana de descanso.

Athletic de Bilbao y Almería serán los rivales a los que el Real Madrid se tendrá que enfrentar en lo que queda del mes de marzo, y no sumar esas dos victorias podrían hacer de la semana de descanso una eternidad para el vestuario merengue. Con esos seis puntos en el bolsillo, el conjunto de Juande Ramos seguramente afrontaría el mes de abril (y el vital mes de mayo) con ciertas garantías de mantener esa victoriosa racha en 2009 que le ha reportado 31 de los últimos 33 puntos en juego.

 

El calendario merengue de Liga
Marzo
14 Athletic - R.Madrid
21/22 R.Madrid - Almería
Abril
4/5 Málaga - R.Madrid
11/12 R.Madrid - Valladolid
18/19 Recreativo - R.Madrid
21/22/23 R.Madrid - Getafe
25/26 Sevilla - R.Madrid
Mayo
2/3 R.Madrid - Barcelona
9/10 Valencia - R.Madrid
16/17 Villarreal - R.Madrid
23/24 R.Madrid - Mallorca
30/31 Osasuna - R.Madrid

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información