Ir a versión clásica Ir a versión móvil

San Mamés, de infierno a cielo

  • El Real Madrid le ha cogido el gusto a ganar en Bilbao en los últimos años
El Real Madrid le ha cogido el gusto a ganar en Bilbao en los últimos años
Defensa Central Defensa Central

Tradicionalmente las visitas a San Mamés para el Real Madrid no han sido cómodas. El equipo vasco, siempre que ha tenido delante a los madridistas en su propio estadio, ha esgrimido un juego muy físico y fuerte. Con un ritmo vertiginoso y, en ocasiones, con la excesiva permisividad arbitral, el Athletic ha tratado de amedrentar al Real Madrid. Sin embargo, el equipo madridista ha salido victorioso en sus tres últimas apariciones ligueras en el estadio de San Mamés.

Con el objetivo de repetir los resultados obtenidos en las tres últimas temporadas en territorio bilbaíno llegará el Real Madrid a San Mamés. Territorio tradicionalmente hostil y complicado para los blancos, en los tres últimos años ha sido tomado por el Real Madrid.

La temporada pasada, gracias a un tanto de Van Nistelrooy, el Real Madrid se impuso por 0-1. Dos años atrás, la contundencia del resultado favorable a los madridistas dejó bien a las claras la superioridad merengue en San Mamés (1-4), con tantos de Van Nistelrooy (2), Guti y Sergio Ramos. El ‘triplete’ de victorias consecutivas en Bilbao se completa con el triunfo por 0-2 en la 2005-06.

Sin embargo, los partidos entre blancos y rojiblancos en Bilbao se basan mucho en las rachas. No en vano, antes de las tres victorias consecutivas relatadas anteriormente, el Real Madrid estuvo seis años sin poder vencer en San Mamés, entre las campañas 1999-2000 y 2004-05.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información