Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La españolización pasa por Villa y Silva

  • El Real Madrid busca renovarse con los dos cracks españoles del Valencia
El Real Madrid busca renovarse con los dos cracks españoles del Valencia
José David López José David López

El proceso económico tan debilitado que presenta actualmente el Valencia, le obligará a abrir las puertas a sus principales estrellas. El club ché no levanta cabeza en su acuciante crisis y, como es lógico, uno de los caminos más accesibles para salir de él sin corromper el futuro de la entidad, es poner en el mercado s jugadores como Villa y Silva. Los dos internacionales españoles son el deseo de los grandes de Europa y el Real Madrid no es una excepción.

Dos pilares con muchas ‘novias’

Este pasado miércoles, el consejero delegado del Valencia, Javier Gómez, expuso al consejo de administración de su club, un plan de viabilidad para salir de su desagradable situación y la venta de activos de la plantilla fue uno de los puntos fuertes. Tras dicha reunión la idea está clara, tocará desprenderse de sus figuras, aquellas que dejarán en las arcas de Mestalla una suma suficiente como para afrontar el futuro con mayor tranquilidad, al menos en el plano extra-deportivo.

El Real Madrid, dentro de un proceso de catarsis absoluta de cara a la próxima campaña, no pierde de ojo a las dos grandes atracciones de la plantilla valencianista. David Villa ya estuvo muy cerca de fichar por el cuadro blanco el pasado verano, donde sólo unos cinco millones de euros (dentro de una operación de más de 40), evitó que acabara vestido de corto en Chamartín. El interés jamás ha quedado en segundo plano y el máximo goleador de la pasada Eurocopa sigue en la agenda madridista que, ahora más que nunca, pondrá todo para intentar concretar su primera gran estrella de cara al nuevo curso 2009-2010.

Con David Silva la situación es similar aunque hasta ahora no se le había relacionado con la entidad madrileña. El canario, que realizó una Eurocopa espectacular y ha vuelto a su nivel tras una amarga lesión a principios de campaña, también entraría en esa venta obligada que tendrá que llevar a cabo el Valencia. Su precio no sería bajo, más aún cuando desde Italia ya ofrecen cantidades altas por sus servicios pero es cierto que su idea es seguir en España y la opción blanca es más que apetecible.

Nacionalizar, una idea común

En momentos complicados deportivamente, el madridismo siempre suele achacar a los suyos esa falta de respeto por la camiseta que defienden y la idea de españolizar el vestuario, suele ser una idea global. En este caso, además, estas intenciones cuentan con varios apoyos pues Eugenio Martínez Bravo, líder de ‘Plataforma Blanca’, ya ha avisado que su principal cartera de refuerzos mantendría esa dirección para el futuro.

Así pues, el Real Madrid tantea ya a dos de las grandes estrellas del necesitado Valencia y dos pilares de la ‘Roja’ que darían un impulso a la plantilla y nacionalizarían un vestuario quizás, para muchos, demasiado cosmopolita.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información