Ir a versión clásica Ir a versión móvil

A por otra gran remontada

  • Caer en Champions no es impedimento
Caer en Champions no es impedimento
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

El partido de esta noche ante el Athletic de Bilbao llega en uno de los peores momentos de la temporada para el Real Madrid. La eliminación europea a manos del Liverpool ha escocido mucho en el seno del vestuario merengue, primero por su contundencia (aunque Heinze lo niegue), y segundo por ser la quinta consecutiva en octavos de la Champions.

Sin embargo, tal y como dice el propio Juande Ramos, el partido de hoy es de una competición donde el conjunto blanco ha conseguido 31 de los últimos 33 puntos en juego y donde no puede perder si quiere mantener sus opciones intactas por conseguir el título de Liga. Dice el refrán que no hay mal que por bien no venga y, al fin y al cabo, el Real Madrid ya tiene experiencia en estas lides, pues no es la primera vez que el conjunto blanco tiene la responsabilidad de ganar en la Liga en los últimos cinco años después de caer eliminado en Europa.

Mismamente, el año pasado tras perder contra la Roma (1-2) en el Santiago Bernabéu, el conjunto dirigido por Bernd Schuster batió al Espanyol (2-1) en el coliseo blanco. De hecho, sólo en la temporada 2004-05 se perdió en Liga ante el Getafe (2-1) después de ser eliminados en Delle Alpi por la Juventus (2-0), porque en la campaña siguiente se consiguió un valioso empate en Mestalla ante el Valencia (0-0) apenas tres días después de hincar la rodilla ante el Arsenal en Londres (0-0).

El 'Juntos podemos' llegó tras ser eliminados en Champions

Y el resultado más importante del último lustro después de caer en la Champions se consiguió hace dos temporadas en el mismísimo Camp Nou. El Madrid de Capello había caído ante el Bayern de Múnich (2-1) y venía de cuajar una temporada desastrosa en la competición doméstica. Al igual que esta temporada, en la Ciudad Condal se hacían porras con el número de goles que iba a encajar el cuadro merengue ante un Barcelona plagado de estrellas como Ronaldinho, Deco, o Etoo. Sin embargo, el Madrid consiguió un agridulce empate a tres después de un partido en el que mereció una victoria holgada.

Hasta esa jornada, el Barcelona aventajaba al club blanco en cinco puntos (sólo uno menos que a día de hoy) en una Liga que acabó llevándose el Real Madrid tras una recta final de campeonato para el recuerdo donde consiguió 32 de los 39 últimos puntos en juego. Esta noche, el conjunto de Juande Ramos tiene una difícil visita a San Mamés, pero con los resultados de los últimos años aún recientes, la mentalidad no puede ser otra... "a por otra gran remontada".

 

Temporada

Competición

Partido

Fecha

2004-05

Champions

Juventus 2-0 R.Madrid

09.03.05

Liga

Getafe 2-1 R.Madrid

13.03.05

2005-06

Champions

Arsenal 0-0 R.Madrid

08.03.06

Liga

Valencia 0-0 R.Madrid

11.03.06

2006-07

Champions

Bayern 2-1 R.Madrid

07.03.07

Liga

Barcelona 3-3 R.Madrid

10.03.07

2007-08

Champions

R.Madrid 1-2 Roma

06.03.08

Liga

R.Madrid 2-1 Espanyol

08.03.08

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información