Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La prueba del algodón

  • Los blancos intentarán reponerse anímicamente en Bilbao del descalabro europeo
Los blancos intentarán reponerse anímicamente en Bilbao del descalabro europeo
Eduardo Torrico - La previa Eduardo Torrico - La previa

El Real Madrid pasa esta noche su particular prueba del algodón en San Mamés. Tras la hecatombe europea del pasado martes, los blancos se lamen sus heridas e intentan reponerse para afrontar el tramo final de la Liga en situación de disputar el título al Barcelona. El bajo momento anímico por el que pasan Juande y sus jugadores choca frontamente con la euforia desmedida que se repira en el Athletic de Bilbao desde que lograra su clasificación para la final de la Copa del Rey.

 

Athletic: Iraizoz; Iraola, Aitor Ocio, Amorebieta, Koikili; David López, Orbaiz, Javi Martínez, Yeste; Toquero y Llorente.

Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Metzelder, Pepe, Heinze; Higuaín, Lass, Sneijder, Marcelo; Raúl y Huntelaar.

Árbitro: Muñiz Fernández (Comité Asturiano).

Estadio: San Mamés.

Hora: 22,00 (La Sexta).

Juande tendrá que hacer cambios a la fuerza por las lesiones de Cannavaro y de Guti, por la sanción de Gago y, tal vez, por la ausencia (por cuestiones físicas, psíquicas, tácticas o, acaso, por todas ellas a la vez) de Robben, quien de ser el jugador más importante de la pantilla hace apenas un mes ha pasado a convertirse poco menos que en un apestado. Si no le entra otro ataque de entrenador como el que tuvo el pasado sábado en el derbi madrileño, lo normal es que el técnico manchego eche mano del opacado Metzelder para cubrir la baja en el centro de la defensa de Cannavaro, sobre todo teniendo en cuenta la corpulencia de Llorente, el ariete del Athletic. En el puesto de Gago, junto a Lass, pieza fundamental en este Real Madrid, seguramente estará Sneijder. Y si finalmente no jugara Robben, sería Marcelo el que estaría en el equipo titular.

San Mamés ha sido tradicionalmente un campo difícil para el Real Madrid, si bien en los últimos años los blancos se las apañaron para no salir excesivamente magullados de sus visita allí. La duda radica en saber con qué Athlétic se va encontrar Juande, si con los fieros leones que dieron cuenta del Sevilla en la semifinal copera, o con los mansos gatitos que hicieron el ridículo, tres días después, frente al Barcelona en el Campo Nuevo.

Joaquín Caparrós no desvela sus bazas, pero podría formar exactamente con los mismos jugadores que salieron inicialmente frente al Sevilla, lo que supondría un dúo atacante Llorente-Toquero. Eso supondría el regreso al banquillo de Gabilondo y la ubicación de Yeste en la banda izquierda. Aitor Ocio y David López, que no jugaron contra el Barcelona por arrastrar algunas pequeñas molestias, jugarán ahora y suplirán a Gurpegui y Susaeta.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información