Mérida y Villalba, rivales para los filiales

Uno lucha por el play-off y el otro por no descender





El Mérida, un rival delicado para el Castilla

El equipo de Goran Milojevic tiene el fantasma de la crisis de nuevo a sus espaldas y los jugadores llevan varios meses sin cobrar sus nóminas, lo que ha rebajado las pretensiones de lograr el tan anhelado ascenso. Cierto es que las esperanzas siguen patentes pues a pesar de todo, le separan tres puntos del Real Madrid Castilla, al que puede igualar este domingo en el Alfredo Di Stéfano siempre que lograra la victoria.

Por tanto, el partido se antoja clave para ambos equipos, ya que los de Julen Lopetegui, golpeados seriamente a lo largo de la campaña, se encuentran a cuatro puntos del Lorquí, que marca el objetivo actual de cara a seguir la estela del play-off. La última victoria de los blancos en Fuerteventura, donde un doblete de Szalai evitó malos mayores tras un partido rocambolesco con remontada épica sobre el final, ha llenado de motivación a los jóvenes, que vuelven a ver cercano la meta.

El Mérida llegará a la capital con su equipo de gala ya que no arrastran sanciones ni lesiones para el partido mientras los blancos, que son fuertes en su estadio, recuperan al argentino Villafane después de que Competición le retirase la expulsión que vio el pasado fin de semana. Eso sí, hay muchísimas bajas por lesión como las de Opare, Kabamba, Schorch, Fran Rico, Javi Hernández, Modrego y Chema Antón por lesión o por sanción como las de David Mateos y Antonio Adán que se perderán el duelo por acumulación de tarjetas. Partido clave. Partido para no fallar.


El Madrid C visita Villalba

El nuevo técnico, Alberto Toril, se estrena este domingo con el Real Madrid C. Lo hará en Villalba, último en la clasificación y necesitado 100% de puntos, algo similar que los blancos. Pedro Aldea y Jesús Moyano y Juan Carlos son bajas por sanción mientras que Prosi y Arroyo lo serán pro sanción.