Octava temporada redonda

El Madrid gana la Liga y los dos choques ante el Barça





En palabras textuales de Schuster, "después de la temporada sólo nos queda una cosa, ganar al Barcelona". Y es que si hay algo que importe a los aficionados y al equipo, después de consegir títulos, es ganar al eterno rival. De momento, esta temporada ya se había conseguido lo más difícil, que era ganar en el Camp Nou. Con la victoria de anoche, el Real Madrid volvió a demostrar, si es que aún quedaba alguna duda, que durante toda la competición ha sido superior al equipo culé.

Tan solo en ocho ocasiones, teniendo en cuenta la actual, la parroquia blanca ha visto a su equipo ganar frente al Barcelona en ambas vueltas y además proclamarse campeón de Liga. De hecho, posiblemente muchos de los que lo hayan vivido este año en primera persona, apenas recordarán la última vez que se produjo. Fue en la temporada 79/80, cuando el equipo estaba capitaneado por Vujadin Boskov, y a sus órdenes se encontraban míticos madridistas como Pirri, Stielike, García Remón o Del Bosque.

Veintiocho años después, la historia se ha vuelto a repetir. Pero si en tan sólo ocho ocasiones se ha conseguido este ”˜triplete”™, fueron más las veces en las que el Real Madrid consiguió imponerse en el ”˜clásico”™ tanto en el Camp Nou como en el Bernabéu. Una victoria ante el Barcelona siempre sabe bien, pero si se produce a domicilio, se convierte casi en una delicatessen. Este año la afición pudo rememorar lo que no se veía desde que Ronaldo y Roberto Carlos (1-2) callaron el Camp Nou en la temporada 03/04. Sin embargo, entonces el Barcelona se cobró la revancha y sacó del Bernabéu el mismo resultado el Madrid se había llevado de la Ciudad Condal. La última vez que el equipo blanco ganó los dos partidos, fue en la temporada 83/84 cuando la ”˜Quinta del Buitre”™ estaba a punto de ver la luz.