Florentino Pérez no quiere pactos

Si finalmente se presenta





Eugenio Martínez es el uno de los candidatos que dijo y mantiene que se presentará a las elecciones, Juan Villalonga también dijo que se iba a presentar pero, de momento, se mantiene en las trincheras. Juan Onieva también tiene intención de presentarse con los apoyos de Agag y Briatore (no sabemos muiy bien si saben lo que hacen). Ha aparecido un tal Eduardo García Muñoz, empresario talaverano, que anunció su intención de presentarse. Hay más pero al madridismo quien le interesa es Florentino Pérez, que a día de hoy está decidido a presentarse y se espera lo anuncie una vez que se haga oficial la convocatoria de elecciones.

Unas elecciones cuyas fechas bailan entre el 24 de mayo y el 7 de junio. El 29 de marzo, en la asamblea extraordinario madridista, la que anulará la del 7 de diciembre, se conocerá definitivamente la fecha. Una asamblea que ha servido a las Plataformas para mantener esta semana pasada unas reuniones con Vicente Boluda para saber cómo respiran unos y otros.

Movimientos y rumores

Hay muchos movimientos y los rumores señalan que la gran mayoría de los precandidatos están dispuestos a negociar con Florentino Pérez si éste se presenta. Todos saben que las preferencias de los socios blancos se decantan hacia el ex presidente, por lo que cada cual se postula como candidato a la espera de que Pérez les tienda la mano y ofrezca un puesto en su directiva.


Sin embargo, Florentino lo tiene claro y no va a invitar a ninguno a sus junat directiva, a pesar de que ya se escucha por ahí lo contrario. Pérez tiene muy claro que no quiere otro Ramón Calderón en su junta. Calderón entró de puntillas en la junta de Florentino, pero una vez que alcanzó la presidencia, con el beneplácito de su ex jefe, centró todos sus ataques para justificar sus actos en comparaciones con la etapa de Florentino. Por eso no quiere ni oír hablar de invitar a nadie a su candidatura, se diga lo que se diga, y presentará una junta directiva de leales y amigos, en los que tendrán preferencia personas de la alta sociedad jurídica española.

Plataforma Blanca contra Boluda

Eugenio Martínez le dijo a Vicente Boluda que no tendrá el apoyo de su Plataforma para que le ratifique en el cargo. A pesar de eso le hizo una serie de sugerencias, como adelantar las elecciones a la última jornada de Liga con el Bernabéu de escenario para facilitar el voto a los socios madridistas. Boluda le dijo que se lo pensaría por lo que arrancó al menos un compromiso firme. Hubo más sugerencias por parte de Martínez Bravo, aunque la mayoría ya eran observadas por el presidente interino.

Etica Madridista, acuerdo con el presidente interino

Tras Martínez Bravo le llegó el turno al representante de Etica Madridista, una plataforma cercana a Florentino Pérez. Eduardo Fernández Blas llegaba a la reunión con una postura mucho más dura que su homólogo de Plataforma Blanca. Sin embargo Boluda se mostró bastante más receptivo a las propuestas de su interlocutor, que acabó prometiéndole la ratificación si adelantaba las elecciones para finales de mayo o primeros de junio.

La sombra de Florentino Pérez pudo doblegar a Boluda en su afán de mantener la fecha del 5 de julio para la convocatoria de elecciones. A nadie se le escapa que Eduardo Fernández Blas es allegado a Florentino.