Huntelaar, el mejor heredero de Ruud

El 'cazador', en los números de Van Nistelrooy en su primer año de blanco





Los inicios para Huntelaar no fueron sencillos en la casa blanca. Fue titular en su primera convocatoria con el equipo de Juande, ante el Villarreal en el Bernabéu. Los blancos ganaron 1-0 y Huntelaar tuvo una buena oportunidad que no pudo aprovechar. Tras un buen debut, el tulipán tuvo que ver los cuatro partidos posteriores del campeonato de Liga desde el banquillo. Desde allí sólo pudo contribuir con 18, 45, 20 y 14 minutos en los partidos ante Mallorca, Osasuna, Deportivo y Numancia, respectivamente. Todos ellos se saldaron con victoria madridista pero no vieron al nuevo ariete merengue ver portería. Sin embargo, era cuestión de tiempo y, sobre todo, de minutos sobre la hierba.

EN GIJÓN ABRIÓ SU CUENTA

Klaas volvió a ser titular en el partido ante el Sporting en Gijón. Un 15 de febrero, y con un día de retraso, Huntelaar celebró su particular día de San Valentín con su mejor amor, el gol. Desde entonces, en las últimas cuatro jornadas, Huntelaar sólo dejó de marcar ante el Espanyol, sin embargo, logró dos dobletes, ante Betis y Athletic, y consiguió la igualada con un remate marca de la casa en el derbi ante el Atlético. Seis goles en los últimos cinco partidos le contemplan. Su efectividad de cara al marco contrario es de admirar, no en vano, sus seis tantos han llegado en sólo 15 remates a portería, es decir, Huntelaar tiene un 40% de efectividad de cara a la meta contraria en sus 10 primeros partidos con la casaca del Real Madrid. Seis tantos en los 589 minutos que le contemplan en la competición doméstica (no pudo jugar Champions por cuestiones burocráticas). Esto es, un gol cada 98 minutos.

RUUD, SIETE GOLES EN DOS PARTIDOS


Su antecesor en el puesto, el también holandés Van Nistelrooy, tuvo, al igual que Huntelaar, un buen inicio goleador en las diez primeras jornadas del campeonato de Liga en su primera temporada en el Real Madrid. Ruud se hizo un especialista en marcar fuera del Bernabéu. No en vano, logró tres goles en el campo del Levante en la segunda jornada del campeonato (1-4 para el Madrid) y cuatro en el feudo de Osasuna (1-4 para los blancos) en la décima jornada. Entre medias, un tanto ante el Barcelona en el Bernabéu en la victoria blanca por 2-0 sobre los catalanes. En total, ocho goles en 756 minutos o, lo que es lo mismo, un gol cada 95 minutos.

Los números de uno y otro confirman que el Real Madrid acertó fichando a Huntelaar como sustituto de Van Nistelrooy. El ‘cazador’ se ha ido ganando, a base de goles, el respeto y consideración de su propio técnico y de los aficionados. Sus últimos tantos demuestran que, en estos momentos, Huntelaar es un jugador imprescindible para este Real Madrid.

 

  Goles en 10 primeros partidos Minutos Media goleadora
HUNTELAAR 6 589 1 gol cada 98 minutos
VAN NISTELROOY 8 756 1 gol cada 95 minutos