Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Heinze se abona al tres

  • Tres equipos, tres goles y tres puntos, su lema
Tres equipos, tres goles y tres puntos, avalan sus estadísticas
David Jorquera David Jorquera

El defensa argentino del Real Madrid, Gabi Heinze, volvió a marcar con la camiseta del Real Madrid el pasado sábado en San Mamés. El último tanto de Heinze se produjo en la primera vuelta de la liga, en el campo del Betis, allá por el mes de septiembre. Sin embargo, la curiosidad acompaña al defensa del Real Madrid, puesto que con el tanto logrado en Bilbao sumó su tercer tanto con la camiseta blanca, los mismos que logró con la zamarra del Manchester United, y los mismos que ha logrado con la selección albiceleste. Heinze, un tres que se abona al tres.

Reconocido fundamentalmente por sus labores defensivas, Gabi Heinze tiene, de cuando en cuando, la oportunidad de sumarse a la ataque. Generalmente, las jugadas a balón parado son su principal virtud por su buena colocación a la hora de atacar el esférico. Heinze cumple su segunda temporada con la camiseta del Real Madrid, en las que ha marcado un total de tres goles. La pasada campaña, Heinze marcó su primer gol como madridista en el Bernabéu ante el Sevilla (3-1). Esta temporada ya ha superado sus registros del año pasado. En la primera vuelta marcó en el Ruíz de Lopera (1-2) y, el pasado sábado, mojó en Bilbao (2-5). En total, tres goles de blanco para Heinze.

Estos números no dejarían de ser una mera anécdota de no ser porque Heinze, con otras dos de las camisetas que ha vestido a lo largo de su carrera, también marcó tres tantos. Con la del Manchester United, equipo del que llegó al Real Madrid, el argentino se estrenó como goleador con un doblete en la Liga de Campeones del año 2005 ante el Debreceni en territorio húngaro. Además, en la FA Cup, ya en 2007 ante el Reading, Heinze marcó su tercer gol con el United.

GOL DE HEINZE, VICTORIA SEGURA

Pero no hay dos sin tres. Y es que Heinze vuelve a repetir números con la camiseta de su selección, la argentina. En 2004, en los JJ.OO, el zaguero del Real Madrid marcó para los suyos en la goleada por 6-0 de Argentina sobre Serbia. Ya en 2005, en un choque amistoso ante Hungría, Heinze volvió a ver portería con la camiseta de su país. Por último, en choque perteneciente a la Copa América de 2007, Heinze convirtió en la goleada de la albiceleste sobre Méjico (0-3).

Por si fuera poco, otro dato adorna la estadística de Heinze. Y es que en los ocho partidos en los que ha conseguido marcar (sumando sus tantos en el Real Madrid, Manchester y la selección argentina), el equipo al que defendía se llevó el triunfo. Un tanto de Heinze es sinónimo de victoria. De tres puntos. De un tres abonado al tres.

LOS 'TRIPLETES' DE HEINZE

REAL MADRID MANCHESTER UNITED ARGENTINA
30.03-08 Real Madrid 3-1 Sevilla (1 gol) 24-08-05 Debreceni 0-3 Manchester (2 goles) 11-08-04 Argentina 6-0 Serbia (1 gol)
27-09-08 Betis 1-2 Real Madrid (1 gol) 27-02-07 Reading 2-3 Manchester (1 gol) 12-07-07 México 0-3 Argentina (1 gol)
14-03-09 Athletic 2-5 Real Madrid (1 gol)   17-08-05...Hungría 1-2 Argentina (1 gol)
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información