Boluda se lava las manos y Calderón ni va

Boluda declara en los juzgados mientras que Ramón Calderón, Boluda y Nanín no se presentan





Vicente Boluda fue el único de los testigos que acudió a la vista previa, ya que Ramón Calderón, presidente del club en esa Asamblea, y José Luis Bárcena, responsable de la organización y empleado del club, no acudieron. Mariano Rodríguez de Barutell, 'Nanín', también empleado del Real Madrid que tenía que comparecer, se excusó por medio de un escrito al juzgado por estar ausente de España.

Boluda, que consiguió esquivar a la prensa a su llegada a los juzgados de Plaza de Castilla, escuchó pacientemente a Moisés Israel, principal promotor de Regeneración Madridista y letrado que desgranó todos los acontecimientos y los fallos de organización que se produjeron en la Asamblea del Real Madrid del pasado día 7 de diciembre.

"NO INFLUYERON LOS VOTOS DE LAS DIEZ PERSONAS QUE SE COLARON"

Tras su exposición los letrados del Real Madrid, Antonio Jiménez Blanco asistido de Álvaro García Román, rebatieron esos argumentos ante el juez Pereda y expusieron los suyos.

Según los abogados del club, "los diez votos de las personas que lo hicieron sin estar habilitados para ello no influyeron en ninguna de las votaciones efectuadas porque la menor ventaja que se produjo fue de 47 votos". Por lo que, según ellos, "no hubo alteración de resultados".

Otro de los motivos esgrimidos por los letrados del Real Madrid para que el juez declare nulo el procedimiento de medidas cautelares en cuestión es la acumulación de causas, "pues hay otra presentada por idéntico motivo en el juzgado nº 68".

"LA ASAMBLEA DE DICIEMBRE FUE UNA VERGÜENZA"


Además, "la celebración de la nueva Asamblea el próximo 29 de marzo, es independiente de la decisión del juzgado en un sentido u otro, y dependiendo de lo que suceda puede ser absolutamente intrascendente", motivo por el cual los letrados del club pidieron al juez que declarara nula la vista o se abstuviera de juzgarla hasta que no se produjera la nueva Asamblea de socios compromisarios madridistas.

Tras la exposición de ambas partes, Vicente Boluda se sometió a las preguntas del letrado de la parte actuante, Moisés Israel, en las que el presidente del Real Madrid no dijo nada nuevo, reiterando que "la Asamblea del pasado 7 de diciembre fue una vergüenza".

Boluda se remitió al acta notarial en todo momento y a su desconocimiento en todas las cuestiones sobre las que fue requerido, ya que su condición de vicepresidente no le hacía responsable directo de nada. Tras el interrogatorio, que duró unos quince minutos, el juez declaró la vista terminada.