De Huntelaar a Saviola

El holandés se sale de blanco





Huntelaar presenta números de auténtico ‘killer’ del área: ha metido 6 goles en 589 minutos, o lo que es lo mismo, un tanto cada 98 minutos. Y cada gol que ha ido anotando ha sido mejor que el anterior. Y es que Huntelaar dentro del área define como pocos futbolistas en la actualidad. Ahora ya no son demasiados los 20 millones (más siete por incentivos) que se pagaron por él en el mercado de invierno. Y sobre todo si comparamos su rendimiento al de Saviola.

Y es que este argentino, capricho de José Ángel Sánchez, vino gratis, pero a cambio de 4’5 millones de euros brutos por temporada, que multiplicado por 4 que firmó, suman 18 millones de euros que el club blanco puede tirar a la basura si no se deshace pronto del ‘Conejo. Y es que la aportación del argentino al Madrid huele desde hace tiempo.

CUATRO GOLES EN ESTE AÑO Y MEDIO

Javier Saviola ha disputado este año 205 minutos en Liga, anotando un solo gol, en Getafe. El año pasado jugó nueve partidos con la elástica blanca y marcó sólo tres goles. Es decir, en más de temporada y media en el Madrid ha marcado la ridícula cifra de cuatro goles en la competición doméstica.


Unos números que le dejan en evidencia si lo comparamos con los de Huntelaar, que acaba de llegar y en apenas dos meses ya lleva más goles en Liga que Saviola en casi dos años de blanco. Por fortuna, el madridismo ya tiene un gran sustituto de Ruud, Huntelaar, un arma letal.