Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La tercera camiseta más cara de Europa

  • Sólo Bayern y United, por delante
Sólo Bayern y United, por delante
Defensa Central Defensa Central

15 millones de euros por temporada. Esta es la cantidad que recibe el Real Madrid por el patrocinio de una casa de apuestas en la elástica merengue. Y esta elevada suma de dinero le hace acreedor de la camiseta más cara del fútbol español y de la tercera en Europa, según un estudio de la agencia alemana especializada en marketing deportivo Sport und Markt que ha salido a la luz en la publicación anual Jersey Report 2008/09.

El equipo blanco no encuentra rival en España a la hora de los ingresos por patrocinio en la camiseta pero en Europa aún está un escalafón por debajo del Bayern de Munich y del Manchester United. El conjunto alemán ingresa cerca de 20 millones de euros del grupo de telecomunicaciones T-Home y el equipo inglés cerca de 18 millones de euros de manos de la aseguradora AIG.

MILAN, SCHALKE 04 Y CHELSEA, POR DETRÁS DEL MADRID

Si continuamos echando un vistazo a este estudio, sorprende ver como el Milan, que tiene el mismo patrocinador que el Madrid, cobra tres millones menos que los blancos, 12 anuales. Lo mismo que gana el Schalke 04, gracias a la publicidad de la empresa rusa de gas Gazprom. Por encima de italianos y alemanes, aunque por debajo del Madrid, está el Chelsea que ingresa casi 13 millones de euros anuales por el patrocinio de Samsung.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información