Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ibrahimovic acerca a Villa al Madrid

  • El delantero del Inter, en la órbita azulgrana, deja al asturiano vía libre al Bernabéu
El delantero del Inter, en la órbita azulgrana, deja al asturiano vía libre al Bernabéu
José David López José David López

El Santiago Bernabeu está expectante por el final de una Liga que puede generar altas  tensiones pero el ambiente electoral y las constantes vacilaciones con el futuro inmediato del club, son la ilusión máxima de cada aficionado, que espera impacientemente el mercado veraniego. Llegue Florentino o no, se impongan sus detractores o no e incluso si llegara al cargo aquel con el que nadie cuenta, un crack mediático recalará en el club y ese puede ser, sin ninguna duda, David Villa.

 

El delantero asturiano, máximo goleador de la pasada Eurocopa, estrella absoluta del Valencia y artillero multi-deseado por los gigantes de Europa, saldrá de Mestalla este verano. El club ché está en quiebra y la venta de sus cracks (Villa y Silva) es inminente al mejor postor, algo que ha colocado directamente en la pelea a Real Madrid y Barcelona. Los azulgrana, sin embargo, parecen encaminarse hacia otras vías como las de Zlatan Ibrahimovic, cuya intención, según aseguran desde Italia, es vestirse de culé y, de paso, culminar uno de los deseos de su directiva.

El principal artífice del liderato interista en Italia es un gran jugador, detallista, creativo y de calidad, pero una auténtica bomba de relojería en cualquier vestuario. Levanta la voz con mucha facilidad, tiene una fuerte personalidad y crea con facilidad amigos y enemigos a partes iguales. Nunca pasa desapercibido.

El punta escandinavo ya se ha dejado querer por el Real Madrid en otras ocasiones en las que su agente lo ha movilizado por el mercado para barajar las opciones de huída (no está cómodo en el Inter) y ahora parece decidido a colarse en los planes culés. El sueco, pese a todo, ocuparía una plaza atacante que dejaría a Villa claramente destinado a vestirse de blanco.

El ‘Guaje’ sabe sobradamente que su adiós a Mestalla se confirmará en cuanto se cierre el curso 2008-2009 y su idea, pese a las suculentas ofertas que le invitan a probar a golpe de talonario en la Premier, pasan por liderar un proyecto de primer nivel como el que le ofrece el Real Madrid. Villa, que ya estuvo a punto de firmar por los blancos este pasado verano (se supone que por sólo cinco millones de euros la operación no se fijó), volverá a insistir en unos meses y, esta vez, salvo cambio drástico, el asturiano será el nuevo ‘killer’ blanco.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información