La tercera mejor defensa europea en 2009

De entre los grandes del continente





Pero esta transformación no sólo ha dejado huella entre los equipos españoles, porque la defensa madridista ha demostrado ser además una de las más seguras del continente europeo. Y ahí están los números cuajados en lo que va de año 2009, donde el Real Madrid ha encajado tan solo cinco goles en los diez partidos de Liga que ha disputado, ante Athletic (2), Atlético, Betis, y Osasuna respectivamente.

Ha encajado menos goles que cualquier líder de las cinco grandes ligas

Estos números le sitúan como el tercer equipo de entre los grandes de Europa que menos tantos ha recibido en 2009 en sus respectivas ligas. Detrás de él se sitúan todos los líderes de las cinco grandes competiciones, esto es, el Manchester United (6 goles encajados), el Barcelona (14), el Inter (10), el Lille (9) y el Hertha de Berlín (7). De entre estos clubes, destaca sobremanera la diferencia existente con el Barcelona, que ha recibido nada menos que nueve goles más que el conjunto merengue en los mismos partidos.

Sin embargo, no sólo estos cinco equipos andan por detrás del Real Madrid, porque equipos como Liverpool (6), Chelsea (7), Sevilla (7), Villarreal (16), Atlético (18), Milan (10), Juventus (9), Roma (14), Lyon (8), PSG (11) y Bayern de Múnich (7) también lo hacen. Sólo hay dos equipos que han conseguido recibir menos goles que los hombres de Juande Ramos de entre los grandes clubes del continente. Uno de ellos es el Olympique de Marsella, que sólo ha recibido dos goles en los últimos nueve encuentros de la Ligue1, lo que le ha valido para situarse a tres puntos del liderato. Y el otro club es el Arsenal que, a pesar de haber mantenido su portería a cero en seis de los últimos nueve partidos de la Premier, se encuentra a 16 puntos del liderato en Inglaterra, todo lo contrario que lo que le sucede al Madrid, que ha conseguido mantener la Liga más viva que nunca, merced a su sólida defensa entre otras cosas.


 

Equipo

País

Posición en liga

Goles encajados

Partidos en 2009

Ol.Marsella

Francia

2

9

Arsenal

Inglaterra

3

9

R.Madrid

España

5

10

Manchester Utd.

Inglaterra

6

9

Liverpool

Inglaterra

6

9

Sevilla

España

7

10

Chelsea

Inglaterra

7

9

Hertha Berlín

Alemania

7

7

Bayern Munich

Alemania

7

7

Ol. Lyon

Francia

8

9

Juventus

Italia

9

11

Lille

Francia

9

9

Inter

Italia

10

11

Milan

Italia

10

11

PSG

Francia

11

9

Roma

Italia

14

11

Barcelona

España

14

10

Villarreal

España

16

10

Atlético

España

18

10