Galliani: "Kaká no está en venta"

Ancelotti podría marcharse si no le llegan los refuerzos que ha pedido





En unas declaraciones recogidas hoy por el diario deportivo "La Gazzetta dello Sport", Galliani ha querido tranquilizar a los seguidores del Milán con respecto a una posible marcha del jugador brasileño. El dirigente del Milán también ha precisado que los grandes clubes italianos "no están en equilibrio económico" y que en la próxima temporada de fichajes no harán "las inversiones de los años precedentes".

"Este año invertirán menos", ha advertido el italiano, y ha añadido que el lema será la "austeridad", por lo que se podrán intercambiar jugadores, "pero con menos dinero". Galliani considera que el fútbol italiano ha "perdido terreno" con respecto a Inglaterra y España en el aspecto económico, pero ha indicado que también en estos países se siente "el viento de la crisis", con las "excepciones" de Real Madrid y Barcelona. "Los otros clubes españoles tienen problemas serios", ha señalado el administrador delegado del Milán, para quien "tampoco en Inglaterra lo pasan bien".

MAYOR "PRUDENCIA" EN LOS SALARIOS

En opinión de Galliani, el Real Madrid y el Barcelona "tienen estadios maravillosos" que no tienen que compartir con otros clubes, lo que les confiere ventajas económicas con respecto a los grandes equipos italianos. Aunque los sueldos de los jugadores "no se pueden tocar", Galliani ha apostado por introducir mayor "prudencia" en los salarios de los nuevos fichajes y por dar "mayor espacio a los jóvenes" para reducir los 120 millones de euros anuales que ahora paga el club milanés a sus futbolistas.


Además, el diario asegura que el técnico del Milán, Carlo Ancelotti, podría optar por marcharse de este equipo si la dirección no le concede los refuerzos que ha pedido para la próxima temporada, entre los que se encuentran un defensor y un delantero, y los nombres que se barajan para este último son los del togolés del Arsenal Emmanuel Adebayor y el delantero del Barcelona Samuel Eto'o. Si se diera esta situación, Ancelotti preferiría fichar por el Real Madrid, aunque otras posibilidades son el Chelsea y el Bayern de Munich, según "La Gazzetta dello Sport". La condición del club para que Ancelotti continúe en el banquillo milanés consiste en que el equipo se clasifique para la Liga de Campeones.