Toril se estrena con el Madrid C ante uno de los cocos

Tercera: R.Madrid C 2-0 Majadahonda





Porque gracias a la festividad de San José y a la magnífica temperatura con la que ha amanecido la capital, la Ciudad Deportiva de Valdebebas presentaba un aspecto envidiable para ver a los chavales de Alberto Toril contra el Majadahonda, que marchaba tercero en la clasificación. Entre los aficionados en las gradas se encontraban muchos de los jugadores del Castilla, algún miembro de la primera plantilla como Parejo o Chendo (delegado), e incluso varios periodistas que suelen cubrir la información del primer equipo. Así, con todos estos aditivos y con la ayuda de Alipio, que debutaba con el segundo filial merengue, la victoria tuvo un sabor aún más especial.

LA FICHA:

REAL MADRID C: Tomás; Cerrado, Cruz, Nacho, Óscar Reyes; Aldea, Merchán (Moyano, min.78), Cidoncha, Samu; Alipio (Pablo Carnero, min.52) y Edgar (Pedro Marques, min.59).

RAYO MAJADAHONDA: Ballesteros; Jesús (Gómez, min.83), Saralegui, Ángel, Soler; Juanín, Villa, Alexis, Negredo (Aguilera, min.78); Corbella y Javi Ruíz (Óscar, min.61).


GOLES: 1-0, min.80: Samu; 2-0, min.88: Carnero

La primera parte se desarrolló con el dominio alternante entre los dos equipos y con pocas ocasiones claras de gol. La más clara la desbarató el meta merengue Tomás Mejías, que se sobrepuso al delantero visitante Villa en un mano a mano primoroso. El filial madridista lo intentaba una y otra vez, pero casi todos sus ataques eran frenados en el campo contrario. Sólo Samu tuvo una oportunidad clara de gol, que fue anulada por un ajustado fuera de juego. Mientras tanto, el Majadahonda se dedicó a defender y salir al contraataque con balones largos y cruzados que a punto estuvieron de hacer daño a los jugadores de Alberto Toril.

El técnico merengue hizo un par de cambios nada más comenzar la segunda parte buscando algo más de pólvora en el ataque, pues tanto Alipio como Edgar andaron algo desafortunados en la delantera. El atrevimiento local tuvo su recompensa en el minuto 80 cuando Samu mandó a la red un balón tras una bonita pared con Carnero. Precisamente el delantero (que salió de inicio en el banquillo) fue el que marcó el segundo tanto merengue tras un fallo de la defensa del Majadahonda. 2-0 que inyecta algo de oxígeno y moral al joven equipo merengue, al que le quedan aún diez finales para mantener la categoría.


FOTO PORTADA: realmadrid.com (Víctor Carretero)