Hugo Sánchez ya ganó en el Santiago Bernabéu

Venció con los Pumas de México en el Trofeo Santiago Bernabéu de 2004





Sus videos circulan por la red entre los más visitados pues todos, grandes y pequeños, quieren recordar o conocer por primera vez a aquél melenudo ariete que no dudaba lo más mínimo a la hora de hacer hablar las redes rivales. El otrora rematador azteca, quien sumó 161 goles como blanco, conquistó cuatro de sus cinco premios Pichichi y este domingo regresa a su casa, vuelve al Santiago Bernabéu.

Para él será un partido especial, conmovedor y de aquellos que siempre pasarán a su particular recuerdo porque lo hará vestido de largo, con camisa y en el banquillo rival. Será el debut en partido oficial en el coliseo blanco ya que Hugo, que ya ha dirigido varios equipos y ha sido seleccionador mexicano, sí pisó desde los banquillos el Bernabéu hace unos años.

Su recuerdo de aquello es positivo para las esperanzas almerienses ya que en el verano del 2004, Hugol se estrenó con una victoria inesperada y totalmente sorprendente en el Trofeo Santiago Bernabéu (1-0). Fue durante su etapa como mister de los Pumas de la UNAM, al que había llevado al título de campeones del futbol mexicano. Aquella noche amargó el trofeo madridista, se lo llevó de sus vitrinas y se convirtió en el primer equipo no europeo en conseguirlo.

Ahora regresará por la puerta grande para repetir victoria y sumar tres puntos clave para un Almería que lucha por evitar la zona peligrosa y que llega en mala racha tras sumar un solo punto en sus cinco últimos partidos.