Casillas pasa al ataque: "Han mantenido la roja a Yeste"

El mostoleño se defiende de las críticas





Casillas no había respondido hasta hoy a todas las declaraciones que surgieron después de lo ocurrido en San Mamés, cuando Yeste le empujó en la celebración de un gol y se acusó al portero de exagerar en su caída como si hubiese recibido un golpe en el rostro.

Hoy se refirió a los comités y la sanción que ha caído sobre Yeste tras su expulsión, que le impide jugar este fin de semana. "Hice lo correcto, hablé en el momento que acabó el partido y no lo hice después. Ha pasado una semana. Está olvidado. El Comité de Competición ha tomado una decisión. Seguramente si no hubiese visto nada, a Yeste le habrían quitado la tarjeta roja y podría jugar esta semana. Si se la han mantenido es por algo", manifestó.

Pese a lo ocurrido, Casillas confía en que la buena relación que mantenía con Yeste se mantenga en el futuro y reconoció que desde la jugada de la polémica no han vuelto a charlar. "No he hablado con él pero mi relación con Yeste no va a cambiar por una jugada. Son cosas que pasan en el fútbol y se queda en el campo", añadió.

FELICITÓ A DIEGO LÓPEZ

Por otro lado, Casillas felicitó a Diego López por su primera convocatoria, seleccionado por Vicente Del Bosque para el doble enfrentamiento con Turquía, y se alegró de la continuidad de Dani Güiza, al afirmar que "es la mejor decisión para el grupo".
"Me alegro por Diego. Aparte de compañero es amigo. Estuve mucho tiempo en el Real Madrid con él, nos llevamos muy bien. Se lo merece", valoró.

"A veces es chocante que un jugador se tenga que ir fuera para demostrar la valía que tiene, pero así es el fútbol", reflexionó. "Trabajando de la forma en que lo estaba haciendo estaba claro que obtendría su recompensa. Es un gran compañero", añadió.

Sobre la polémica que rodea a Dani Güiza después de la última concentración de la selección en Sevilla, donde temas extradeportivos pusieron en peligro su continuidad, dijo Casillas que "a nadie le gusta cuando se meten en tu vida privada pero el mister tiene que escuchar a la persona implicada". "En este caso Dani supongo que ha hablado, ha dado sus explicaciones. El seleccionador confía en él y es un chaval que hace grupo. Ha tomado la mejor decisión para el grupo", argumentó.

LA NO CONVOCATORIA DE RAÚL Y LA INEXISTENTE REUNIÓN ENTRE AMBOS

El rendimiento de Raúl y sus goles abrían nuevamente el debate de su regreso a la selección. Del Bosque ha decidido que no es el momento y Casillas no opina sobre la decisión, pero desmiente que se haya reunido con el capitán madridista para limar diferencias. "Raúl es un tema que colea de tiempo atrás. Es una decisión única y exclusivamente del seleccionador, que lleva a los que ve mejor para la selección. Hay que preguntarle a Vicente", afirmó.

"Puedo decir tranquilamente que no es verdad", respondió preguntado por una reunión con Raúl. "No es que nos reunamos un día sino que tenemos comunicación diaria por temas del club. No tenemos que hablar de la selección. Que tenga que hacer las paces con él por algo o hablar con Vicente Del Bosque es una tontería", concluyó.