Las bajas reestructuran la defensa

Pepe y Heinze están sancionados





Ante las bajas de Pepe y Heinze, por sanción, Bernd Schuster se verá obligado a realizar cambios en la zaga para el partido del próximo domingo ante el Zaragoza. Miguel Torres y Marcelon tienen todas las papeletas para formar en el once inicial.

La buena noticia es la vuelta de Cannavaro, que se perdió el encuentro frente el Barcelona por acumulación de cartulinas amarillas, misma razón por la que estarán ausentes el domingo Heinze y Pepe, tras haber visto una tarjeta amarilla frente al Barcelona. Para ocupar su hueco, Schuster podría volver a colocar a Ramos en el centro de la zaga, junto al italiano, y dejar las bandas para Torres y Marcelo.

En caso de cumplirse finalmente esta disposición en la defensa, será la decimonovena distinta que utilice Schuster en esta campaña. Debido a la plaga de lesiones que ha perseguido al equipo durante la temporada, unido a las sanciones y castigos que el técnico se ha sacado de la manga, el teutón se ha visto obligado a recomponer la zaga en más de la mitad de las jornadas disputadas hasta el momento.

El único que ha sido indiscutible, salvo sanción, ha sido Sergio Ramos, quién ha jugado en varias ocasiones de central. Junto a él, se han repartido el puesto Cannavaro, Heinze, Marcelo, Torres, Salgado e incluso Drenthe, a quién colocó en dos ocasiones como lateral izquierdo.

A pesar de contar con la que Schuster denomina ”œmejor defensa de Europa”, la zaga que más veces ha utilizado fue la formada por Ramos, Cannavaro, Heinze y Marcelo, en cinco ocasiones. El domingo, de nuevo las circunstancias harán innovar a Schuster en esa posición. A pesar de que el equipo ha jugado con una defensa distinta cada dos partidos, el Madrid es el conjunto menos goleado, lo que demuestra la implicación de la cada uno de los integrantes de la plantilla blanca.