"Sólo volvería al Madrid para quedarme"

Álvaro Negredo, ariete del Almería y ex madridista, en exclusiva en DC





Al final tendrá que esperar para ver cumplido su sueño de jugar con la 'Roja'...

Sí. No pudo ser pero no pasa nada, tendré que seguir esforzándome como hasta ahora. Me alegró que se hablase de mi nombre porque es un sueño para cualquier jugador y para mí en especial, pero estaba muy difícil...

La vuelta de Raúl era otra posibilidad...

Raúl es grande. Está haciendo las cosas bien y también se merece estar ahí. Es un jugador al que admiro y también me hubiese gustado que estuviese.


Centrándonos en el duelo del Bernabéu, ¿cómo llega el Almería tras la derrota del pasado fin de semana ante el FC Barcelona?

Llegamos bien, aunque es cierto que con este llamado 'Tourmalet' al equipo le falta un poco de moral. Son cuatro partidos muy difíciles y muy pocos equipos consiguen puntuar. Lo que está claro es que vamos a ir a darlo todo, vamos a salir a por todas y ojalá que consigamos sacar algo positivo de allí.

"SERÁ UN PARTIDO MUY ESPECIAL PARA MÍ Y PARA HUGO"

Será un partido muy especial para usted, aunque desgraciadamente no podrá jugar por sanción y por una cláusula en su contrato como ex madridista...

Sí, para mí es muy bonito pero como dices no podré jugar. Tendré el corazón dividido por todo lo que he pasado como madridista aunque tengo claro que quiero que gane el Almería.

También será un choque muy emotivo para Hugo Sánchez...

Sí, Hugo tuvo un buen pasado como madridista y ahora mismo pensará bastante en este partido, aunque querrá conseguir la victoria para hacerse valer como buen entrenador que es y esperemos que consiga sacar algo bueno de allí.

¿Imaginó alguna vez que Hugo Sánchez sería su entrenador?

Nunca, jamás me lo imaginé y cuando llegó tampoco pensaba que era como es. Es un gran tipo, habla con todo el mundo y hace que el equipo esté junto, que seamos un bloque y eso es lo que necesitamos.

Con su llegada mejoraron los números del equipo pero en las últimas jornadas han echado el freno y tienen el descenso muy cerca...

Necesitamos puntuar sí o sí porque sino nos metemos en una zona que no nos conviene y desgraciadamente nos tocan partidos muy difíciles. Luego viene el Villarreal y esperamos también puntuar. Es un estadio muy difícil pero no es imposible conseguir algo allí

Con la llegada del mexicano también mejoró su racha goleadora...

A partir de su llegada volví a reencontrarme con el gol, metí la mitad de los goles que conseguí en la primera vuelta. Espero que no se corte la racha y que siga sumando.

¿Cree que deberían haberle dado alguna oportunidad en el primer equipo del Real Madrid? En el Almería está demostrando que merecía tener un hueco...

Eso es algo que tiene que decidir el club. A mí no sé pero sí es verdad que hay muchos jugadores que están en otros equipos que sí la merecían y tampoco se la han dado.

"EL REAL MADRID NO CUENTA MUCHO CON LA CANTERA"

¿Piensa que el Real Madrid no valora lo que tiene en casa?

Sinceramente no porque como digo hay muchos jugadores que podrían jugar en el primer equipo y están demostrando que valen en otros equipos. El Real Madrid no cuenta mucho con la cantera pero hay que aceptarlo. Prefieren otros jugadores con más nombre. Raúl por ejemplo, no tenía mucho nombre, era de la casa pero se le dio la oportunidad y salió bien.

El Real Madrid todavía tiene una opción de recompra sobre usted que finaliza el próximo 30 de junio, ¿le han llamado del club para hablar sobre este asunto?

No, no sé nada. No sé lo que va a pasar. Tienen hasta ese día como fecha tope para recomprarme y si lo hacen pues encantado. Me gustaría volver pero no como moneda de cambio sino para quedarme, apoyar al equipo en lo que pueda e intentar aportar lo máximo.

Y para finalizar y volviendo de nuevo a la Liga, ¿considera que el Real Madrid todavía tiene opciones de conquistarla o por el contrario piensa que es prácticamente del Barcelona?

Hasta que no acabe la Liga nadie tiene opciones. El Barça todavía tiene que jugar en el Bernabéu...