Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El calendario favorece al Madrid

  • El Barcelona, con el agua al cuello
El Barcelona, con el agua al cuello
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

Toda vez que el Liverpool eliminó al Real Madrid de la Liga de Campeones en la noche del martes pasado, la única posibilidad de conseguir un título pasa por la Liga española. Dicen que no hay mal que por bien no venga y, siendo optimistas, la ventaja de haber quedado fuera de Europa es que ahora el conjunto blanco tiene un calendario bastante más desahogado que su principal rival por el título de Liga.

Y es que, en los poco más de dos meses que quedan del campeonato, al Real Madrid le quedan once encuentros y a excepción de la jornada 32 -que se juega entre semana-, los de Juande gozarán de una semana completa para preparar cada partido de Liga. En el otro lado está el Barcelona que, con prácticamente los mismos rivales en la competición liguera, podría disputar hasta seis partidos más que los merengues entre la Champions League y la Copa.

Pero no es sólo la acumulación de partidos la única desventaja de los hombres de Guardiola, sino cómo han quedado colocados. Sólo hay que ver el cuadro inferior para darse cuenta de los 30 días tan complicados que deberá afrontar el equipo blaugrana entre la segunda quincena de abril y la primera de mayo. En esas cuatro semanas se jugará su ser o no ser en las tres competiciones en las que está inmerso, pues se suceden los choques contra Sevilla, Valencia, Real Madrid y Villarreal con la final de Copa y con unas hipotéticas semifinales de Champions situadas justo en la misma semana que el Real Madrid-Barcelona de Liga.

La única posible ventaja que les concede el calendario al cuadro culé es que recibirán en el Camp Nou a equipos duros como el Sevilla y el Villarreal, mientras que el Madrid tendrá que visitar el Sánchez Pizjuán, Mestalla y El Madrigal. Eso sí, el gran clásico del fútbol español se disputa en el Santiago Bernabéu. Para entonces el título de Liga puede estar en juego, y no hay mejor escenario posible para los intereses del Real Madrid.

 

 

Día

El calendario merengue

El calendario blaugrana

Marzo

22

R.Madrid - Almería

Barcelona - Málaga

Abril

4/5

Málaga - R.Madrid

Valladolid - Barcelona

7/8

 

Barcelona – Bayern Múnich

11/12

R.Madrid - Valladolid

Barcelona – Recreativo

14/15

 

Bayern Munich - Barcelona

18/19

Recreativo - R.Madrid

Getafe – Barcelona

21/22/23

R.Madrid - Getafe

Barcelona – Sevilla

25/26

Sevilla - R.Madrid

Valencia - Barcelona

28/29

 

Ida semifinales Champions

Mayo

2/3

R.Madrid - Barcelona

5/6

 

Vuelta semifinales Champions

9/10

Valencia - R.Madrid

Barcelona - Villarreal

13

 

Final Copa: Athletic - Barcelona

16/17

Villarreal - R.Madrid

Mallorca – Barcelona

23/24

R.Madrid - Mallorca

Barcelona – Osasuna

27

 

Final Champions

30/31

Osasuna - R.Madrid

Deportivo - Barcelona

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información