Calderón: "Me pongo un aprobado"

El presidente blanco lamenta la eliminación en Champions





Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, valoró su labor desde que accedió a la presidencia del club, poniéndose "un 6" como nota, tras ganar dos Ligas de forma consecutiva pero no pasar de cuartos de final en la Liga de Campeones.

"Me pongo un 6, un aprobado alto, porque me queda mucho por hacer, este club se merece mucho más. La próxima temporada hay que aspirar a ganar todo, los tres títulos, algo tan difícil que nunca se ha conseguido en la historia del club. Cuando gane el triplete podré ponerme un 10", aseguró en una entrevista en Onda Madrid.

”œHay que agotar el mandato”

Satisfecho por su labor, Calderón admitió que no convocará elecciones hasta que no se cumplan sus cuatro años en la presidencia: "Cada presidente debe agotar su mandato. Hace falta estabilidad. Este proyecto se mantendrá hasta julio de 2010 y después se verá la situación en la que estamos para continuar. Si el proyecto se ha consolidado se puede dejar paso a otro pero ahora hay que agotar el mandato si la gente no pide lo contrario", manifestó.

Sobre la goleada al Barcelona, el presidente blanco destacó el "compromiso" y la "garra de jugadores que ya habían ganado la Liga". "Me quedo con la comunión de los jugadores con la afición. No recordaba al público así, fue extraordinario. Sentí y noté su calor. Les vi con unas sensaciones que me encantaba conseguir cuando llegué a la presidencia", añadió.

”œSe ha sido injusto con Laporta”

El máximo mandatario blanco defendió la labor de su amigo, Joan Laporta, como presidente del Barcelona:"Se ha sido injusto con Laporta. Llegó a un Barcelona hundido, quedó segundo, un año después ganó la Liga y al siguiente Liga y Champions. En la comida me dijo que Cruyff dice que el triunfo consiste en cuidar los detalles y quizás no los han cuidado esta temporada. Me dijo que yo he sido valiente con decisiones que él no se dio cuenta de tomar", desveló.

”œRaúl ha vuelto a ser el referente del vestuario”

A la hora de repartir premios, Calderón elogió a su director deportivo, Pedja Mijatovic, porque "trajo jugadores desconocidos que hoy demuestran que son grandes. Hace una labor magnífica". Y destacó la recuperación del mejor Raúl González: "Cuando llegué veía en el vestuario una decoración que Raúl no había visto nunca. Había una actitud que se ha cambiado en 18 meses. Ahora, él es feliz, lleva 18 goles y creo que va a marcar 20. Ve algo distinto, que enamora la entrega, la garra, el compromiso. Es lo que hace que triunfe".

"Ha vuelto a ser el referente, ha unido el vestuario. Le veo feliz tras pasar momentos duros, una época en la que se sintió ninguneado. Mi obsesión cuando llegué fue devolverle los galones de verdad. Vivió una injusticia, una insensatez porque él es el referente", agregó.


”œDiarra es un jugador fundamental”


Sobre el futuro, el presidente del Real Madrid confía en que Sergio Ramos y Diarra sigan en el Real Madrid. "Ramos es un de los pilares fundamentales de este proyecto. No tengo ningún signo de que el jugador quiera irse. Y creo que tampoco se irá Diarra, es un jugador fundamental".

Por último, habló sobre refuerzos y dejó entrever que pelean por un gran fichaje para la próxima temporada, como es Cristiano Ronaldo. "Tenemos un equipo extraordinario al que hace falta gotas de calidad. Vamos a intentar dar una alegría grande, estamos en ese camino sin molestar a nadie, ni crear situaciones hostiles con equipos. Lo haremos de forma discreta".