Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"El Madrid sería mejor con Florentino"

  • Beckham apuesta por un Manchester-Barcelona en la final de la Champions
Beckham apuesta por un Manchester-Barcelona en la final de la Champions
EFE EFE

El británico David Beckham ha negado saber si el Real Madrid tiene interés en volver a ficharlo de cara al nuevo periodo que se abrirá próximamente en el club español tras las elecciones presidenciales del próximo verano.

"No sé si es verdad, pero es bonito ser querido. Si Florentino Pérez vuelve como presidente, hará mejor al club", afirma Beckham en una entrevista que publica hoy el diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport". En la entrevista, el inglés afirma que le gustaría ver a su ex equipo de Inglaterra, el Manchester United, jugar contra el Barcelona la próxima final de la Liga de Campeones, que se celebrará el 27 de mayo en Roma.

"Para esta temporada me gustaría ver un Manchester-Barcelona. Ganarán mis ex compañeros porque en este momento el United es demasiado fuerte para cualquiera, aunque el Liverpool cuando juega Gerrard, uno de los mejores del mundo, da miedo", dice Beckham.

El futbolista, quien recientemente cerró su permanencia en el Milán hasta finales de la actual temporada, apuesta por un duelo entre el Manchester United y el eterno rival de su ex equipo en España, ya que el Milán, su actual equipo, no jugaba este año la Liga de Campeones. "Si el próximo año hubiera una final Milán-Manchester querría ganarla, aunque soy seguidor del United", dice el inglés.

Y es que Beckham cuenta con jugar la próxima temporada con el Milán en la Liga de Campeones, no ya sólo porque su actual equipo, tercero en la clasificación del campeonato italiano, consiga clasificarse, sino porque tiene intención de regresar a Italia después de ir a Estados Unidos con el Los Ángeles Galaxy este julio.

La Champions con el Milán

"El Milán es especial para todos los que aman el fútbol. Uno oye contar su historia y no se da cuenta de verdad de lo que es hasta que no está dentro. No hablo sólo de los jugadores: es todo especial, desde las estructuras hasta las personas que trabajan aquí", apunta el futbolista.

Según Beckham, actualmente sólo hay tres equipos a los que los jugadores quieran ir sin mirar el dinero: Manchester United, Milán y Real Madrid. "El dinero tiene mucho que ver con el fútbol, si puedes gastar fichas a los mejores. Hace un tiempo contaba la historia. Ahora hay sólo tres clubes que pueden convencer a los jugadores independientemente del dinero que ofrecen", afirma el inglés, quien tiene claro lo que podría aportar a su selección en el próximo Mundial.

"Mi experiencia -apunta-, porque es un equipo joven. Me bastará ser útil al grupo y trabajar aún con (el seleccionador Fabio) Capello, que ha cambiado nuestra mentalidad. Nos hacía falta", concluyó Beckham.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información