Juande pierde la confianza en Guti

Fuera de la lista para el Almería





El centrocampista parece haber perdido así la confianza de su entrenador, al que seguramente no le hayan gustado algunos de los detalles del segundo capitán blanco en las últimas semanas. Por ejemplo, el mosqueo con el que Guti salió del verde en el derbi ante el Atlético, o el que se cogió cuando vio que solo jugaba catorce minutos en Anfield con la eliminatoria decidida, o quizá haya sido esa sorpresiva elongación que sufrió en el adductor justo el día antes de viajar a San Mamés.

El espinoso momento que está viviendo Guti viene de lejos, pues el '14' merengue hiló dos lesiones musculares de forma consecutiva desde navidades y estuvo fuera del equipo durante cerca de dos meses, justo cuando el conjunto blanco sumó hasta diez victorias consecutivas. El bloque de Juande se compactó en ese tiempo, y al de Torrejón le ha costado sobremanera entrar en los planes del técnico desde que reapareciera. Y seguro que esta ausencia en el partido ante el Almería no ayudará en nada a lubricar la reinserción del centrocampista en la dinámica del equipo.

El peor momento de Guti de los últimos dos años

A pesar de que hace dos semanas, Guti sacó un difícil partido en Montjuic con un bello gol de falta, éste es sin duda el peor momento del centrocampista merengue de los últimos dos años. Al lado de Schuster, Guti parecía haber encontrado esa confianza necesaria para rendir al máximo en cada partido durante la pasada temporada, tal y como él mismo lo aseguraba. El técnico germano supo recuperar a tiempo a un futbolista que había vivido una campaña convulsa el año anterior al lado de Capello. Y es que en un entrenamiento, ambos llegaron a mandarse a la mierda ante la mirada atónita del resto de la plantilla. El '14' merengue sólo recuperó su nivel al final de la temporada, aupado por el gran momento anímico que vivía el resto de la plantilla que sumó la trigésima Liga merengue.


 

Guti con Juande

Partido

Titular

Minutos

R.Madrid 3-0 Zenit

51

Barcelona 2-0 R.Madrid

71

R.Madrid 1-0 Valencia

90

R.Madrid 1-0 Villarreal

 

 

Lesionado

Mallorca 0-3 R.Madrid

R.Madrid 3-1 Osasuna

R.Madrid 1-0 Deportivo

Numancia 0-2 R.Madrid

R.Madrid 1-0 Racing

Sporting 0-4 R.Madrid

R.Madrid 6-1 Betis

No

45

R.Madrid 0-1 Liverpool

No

45

Espanyol 0-2 R.Madrid

No

32

R.Madrid 1-1 Atlético

54

Liverpool 4-0 R.Madrid

No

14

Athletic 2-5 R.Madrid

Lesionado

R.Madrid - Almería

No convocado